miércoles, julio 25, 2007

ACTUALIDAD: El grupo de Camuñas ficha a dos banqueros más

Mientras el Atlético de Madrid intenta a marchas forzadas sacar adelante sus operaciones inmobiliarias para salir de una grave crisis financiera, el consorcio que se ha interesado por hacerse con el club rojiblanco sigue sumando efectivos. En las últimas semanas se han adherido a este grupo de empresarios Alfredo Lafita Torres, uno de los hijos del hombre de confianza de la familia March, y José María Aguirre, familiar del presidente de Banco Guipuzcoano.

Según han indicado fuentes próximas al consorcio que quiere tomar el control del Atlético de Madrid, el objetivo de estas incorporaciones es aunar esfuerzos para constituir una futura directiva del club con una demostrada capacidad de gestión y unos conocimientos del mundo financiero para sacar a la entidad deportiva de la angustiosa situación por la que atraviesa.

Aunque desde el club tan sólo se reconoce una deuda de unos 120 millones de euros, otras fuentes indican que en los últimos dos años esa cifra se podría haber multiplicado pese a los anticipos recibidos por un grupo de inversores inmobiliarios a cambio de los derechos urbanísticos sobre los terrenos del Estadio Vicente Calderón y de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, en Alcorcón (Madrid), todavía pendiente de recalificación.

Los fichajes de Alfredo Lafita Torres y de José María Aguirre se suman a los de Enrique Pérez Plá, presidente de Fidentiis, uno de los mayores brokers de bolsa, y Juan Fontán, director general de banca privada del banco británico Schoders en España. Los dos mostraron su predisposición a aportar sus conocimientos para adquirir el club si la familia Gil, principal accionista, accede a escuchar la oferta.

Además, en el grupo que coordina Gabriel Camuñas, uno de las políticos que colaboró en la Transición y ex diputado del PP, también están Francisco Novela, ex consejero de Banco Urquijo. De la mano de Camuñas va Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, jurista de primera fila y político que también muy relevante durante los primeros años de la democracia española.

Junto a los anteriores financieros y políticos están el arquitecto Alfonso de la Joya Ruíz de Velasco, Eduardo Eraso, abogado, y Santiago González, un experto en medios de comunicación. También podría incorporarse Enrique Aldama, director general de Dorna, una de las mayores empresas en explotación de derechos deportivos.

Para poner la guinda al grupo, Gabriel Camuñas ha convencido a su sobrino, Antonio Camuñas, para que aporte sus conocimientos en materia de gestión empresarial y relaciones institucionales como presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España. Antonio Camuñas dirige el grupo de consultoría Global Strategies, desde donde asesora a directivos como Amancio Ortega, presidente de Inditex, Manuel Jove, ex presidente de Fadesa, o a la familia Entrecanales.

Fuente: Bolsacinco
Enlace: http://www.bolsacinco.com/070725082207B5_grupo_quiere_comprar_atletico_madrid_ficha_banqueros.htm

No hay comentarios: