martes, julio 31, 2007

ACTUALIDAD: LA PARROQUIA ROJIBLANCA AGOTARÁ TODAS LAS VÍAS PARA EVITAR EL DERRIBO DEL CALDERÓN

El convenio firmado este lunes entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid, con el que se establece la venta del Vicente Calderón y el traslado del club dentro de tres años a La Peineta, ya ha provocado las primeras reacciones de la afición colchonera que, incluso, está dispuesta a llegar a los tribunales para frenar la operación. Las asociaciones 'Señales de Humo' y 'Salvemos el Calderón' denuncian "falta de transparencia" por parte de Alberto Ruiz-Gallardón y Enrique Cerezo y aseguran que "se ha ninguneado a los madrileños".
El portavoz de la Asociación 'Señales de Humo', José Luis Sánchez, que se encontraba desde las once de la mañana en la plaza de la Villa para protestar contra la firma del convenio junto a otros seguidores atléticos, ha señalado a Madridiario que el acuerdo "no beneficia ni al Atlético ni a la ciudad de Madrid" y ha criticado que se haya anunciado a la afición el encuentro entre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del club, Enrique Cerezo, "solo veinte minutos antes de la firma". "Ni la familia Gil ni el señor Gallardón escuchan a nadie", ha comentado.

Tras conocer algunos detalles del convenio, Sánchez ha afirmado que desde la asociación se seguirán preparando acciones de protesta como la celebrada el pasado jueves 26 de julio a las puertas del Vicente Calderón, anunciando que la siguiente concentración tendrá lugar el próximo 26 de agosto. "Esperemos que lleguen a la cordura", señalaba el portavoz que ha planteado la posibilidad de "acudir a los tribunales" si la operación sigue adelante. En ese sentido, José Luis Sánchez indico que se agotarán "todas las vías legales" porque este acuerdo "es una ruina" para el Atlético de Madrid.

Mientras, el portavoz de la plataforma 'Salvemos al Calderón', Juanma González, ha expresado "la negativa de la asociación de aceptar este acuerdo" porque "es una chapuza y se ha ninguneado a la afición y a todos los madrileños, que solo han sido espectadores de todo esto". González se manifiesta especialmente critico con la "falta de transparencia" del Ayuntamiento de Madrid en relación a la venta del estadio señalando que Gallardón se comprometió a informar de la forma más clara posible sobre este proceso "pero no ha sido así". También recordó que hace dos años la concejala, ahora delegada, de Urbanismo, Pilar Martínez, "se comprometió a consultar con la afición el traslado a La Peineta".

En cuanto al presidente de la entidad rojiblanca, González señaló que tanto Cerezo como el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, "generan una gran desconfianza y Gallardón lo tendría que tener en cuenta" ya que con ambos "solo hay mentiras y más mentiras". Por último, hizo un llamamiento a toda la afición porque "ahora debemos estar más unidos que nunca".

Fuente: Madrid Diario
Enlace: http://www.madridiario.es/2007/Julio/madrid/madrid/31120/atletico-madrid-calderon-vicente-gallardon-cerezo-peineta.html

No hay comentarios: