jueves, julio 05, 2007

ACTUALIDAD: Teorías de la venta de Torres

Aunque Fernando Torres aclarara ayer que la decisión de marcharse fue suya y de la mano del club. Varias circunstancias me hacen pensar que la historia no es exactamente así.

1º Bajada de cláusula de 90 a 40 millones. Promovida por el club y aceptada por Fernando. Se vendió como un acto de confianza, sin embargo se trataba de poner a Fernando en el mercado. Al final no se ha pagado la cláusula, pero la cifra es está muy próxima; 38 millones de euros.

2º Declaraciones de García Pitarch a mediados de temporada diciendo que Fernando no podría seguir mucho tiempo jugando en el Atleti.

3º Gil Marín afirma hace pocos días que nadie es imprescindible en este club, ni siquiera Torres.


Primera Teoría.
Torres recibe este verano una oferta más y como siempre se la hace llegar al club por respeto a sus intereses. El club, por primera vez le dice a Fernando que la estudiarán. Le comentan a Fernando que la oferta puede ser buena para el club, para pagar deudas y hacer un equipo mejor. Fernando ante esta situación tiene dos opciones, ir en contra del club que le paga, cosa que nunca dijo que haría o aceptar lo que le dice el club. Si la oferta es buena para el club y a ti te gusta, te vas. (Cerezo y Calam dixit)


Segunda Teoría.
El club recibe una oferta del Liverpool y se la transmite a Torres. Torres comenta que es una buena oferta, pero que continúa si el club quiere. El club le comenta que es una buena oportunidad para crecer y asimismo con el dinero de la venta confeccionarían un buen equipo. Torres ídem que la primera teoría.

Tercera Teoría.
El club desde mayo negocia a espaldas del jugador, el jugador harto de ver como cada año el equipo no cumple los objetivos y decepcionado por la traición del club decide poner fin a su etapa de rojiblanco.

Cuarta Teoría.
Fernando tras un nuevo fracaso y promesas incumplidas por parte de la directiva de crear un equipo competitivo, decide tomar una de las decisiones más importantes de su vida: pide al club que acepten la oferta del Liverpool y abandona el club de su corazón para progresar en el aspecto deportivo marchándose al Liverpool, actual subcampeón de Europa y el equipo más laureado de Inglaterra.

No hay comentarios: