jueves, junio 07, 2007

HISTORIA: Luis Aragonés sobre Gil: "Me marcho para no ver a Gil, es un hombre con un descrédito increíble"

Tras confirmarse su marcha del Atlético de Madrid, el hasta ahora entrenador del primer equipo, Luis Aragonés, ha dicho que abandona el club "para no ver a Jesús Gil", máximo accionista. El Sabio de Hortaleza dice que "contestarle me parece ridículo porque es un hombre con un descrédito increíble".
Luis, en declaraciones a Antena 3 TV, se ha referido a las declaraciones de Gil, y explicaba que "contestarle me parece ridículo. Es un hombre con un descrédito increíble, todo lo que dice es vano, es tirar desperdicios, y no quiero ponerme a su altura. Para él todo trabajador suyo es un lacayo. Me voy para no verle. Es imposible". El técnico asegura que, a pesar él pidiese un año y que fuese el club, a través de Miguel Ángel Gil Marín, el que le ofreciese dos años de contrato, Gil no quería que lo cumpliese, y que se marcha "perdonando la mitad de lo que me deben".El técnico madrileño ha explicado que, en varias ocasiones, la plantilla quiso plantarse debido a que no cobraba, y que fue él quién les convenció para no llevar a cabo dicha medida. Respecto a la existencia de un posible contrato entre el Atlético y Gregorio Manzano, Luis afirmaba que no le importaba si el técnico andaluz había firmado un documento con el club, pero asegura que ya conocía cuando e incluso dónde habían firmado el contrato. Sobre la posibilidad de regresar al club del Manzanares, Luis afirmaba: "Eso no me gusta decirlo, porque al Atlético, no el de Gil, mi Atlético de Madrid, puede ser que regrese, pero con Gil ya he estado dos veces y no creo que vuelva. Horas antes, durante una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que se defendió de algunos comentarios hechos por Gil sobre él, Aragonés también comentaba que "ha dado muchos palos a Futre, pero éste apenas ha tenido trascendencia a la hora de fichar" y citó el caso concreto de Valeri Karpin, quien, según el entrenador atlético, se ofreció directamente a él y no al entonces presidente, como éste dijo en su momento."Cuando subí a Primera (División), el presidente me dijo que iba a seguir toda la vida en el club. Ahora no estoy planificando nada de la próxima temporada, ni las bajas ni las altas, pero nunca lo he hecho porque siempre lo hace el director deportivo", apuntó Aragonés, quien comentó que "un despido no se negocia, se echa a la persona, se le paga y punto"."No sé si el día 24 de julio estaré en la presentación (del equipo). Si no quieren que siga, que me despidan. Pero yo esta temporada tuve que mediar porque había jugadores que no querían jugar si no cobraban", manifestó el técnico de Hortaleza, quien agregó que el director deportivo, Toni Muñoz, "no tiene por qué dar explicaciones" si sabe que no continuará al frente del Atlético.

Información del Diario Libertad Digital (JUNIO 2002)
Enlace: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-07-01&num_edi_on=1156&cpn=1275764472&seccion=DEP_D

No hay comentarios: