miércoles, junio 13, 2007

ACTUALIDAD: LA DIRECTIVA RECHAZA LA PRIMERA INTENTONA DEL GRUPO DE CAMUÑAS

Deseamos comprar el Atlético, pero Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil no desean vender. Y el club, lo digo sin acritud, no puede continuar así. Aunque han mejorado la imagen de la entidad respecto a la época de Jesús Gil, la gestión es un fracaso deportivo y el Atlético no puede seguir en un papel secundario. En cuatro años, con la explosión del mercado asiático, quedará definido un primer grupo mundial de equipos y el club estará fuera de esa élite, después de haber sido históricamente el tercero de España. Nosotros queremos devolverle a la élite». Gabriel Camuñas, empresario y antiguo diputado del PP, habló con esta rotundidad ante ABC.
El ex político encabeza el proyecto de un grupo de hombres de la Banca y de otros sectores que desea adquirir la sociedad: Enrique Pérez Plá, presidente de Fidentiis; Juan Fontán, director general de banca privada de Schoders España; Francisco Novela, director general de Terremark España; Francisco de la Joya (arquitecto), Eduardo Eraso (abogado), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, como asesor jurídico, y Santiago González, ex jefe de gabinete de Adolfo Suárez, como director de comunicación.
Camuñas se reunió con los dirigentes rojiblancos para valorar el estado económico y realizar una oferta. «No deseaban vender, al menos de momento. De admitir la negociación, habríamos solicitado las cuentas, porque no conocemos los números rojos, y estudiado una oferta». No dio una cifra, puso un ejemplo: «Si la deuda fuera de 240 millones de euros, asumirla sería un buen precio».
Cerezo: «No firmamos el irnos»
Enrique Cerezo confirmó a este periódico la intención de compra: «Camuñas conoce nuestra postura. El Atlético no está en venta. Y es mentira que Miguel Ángel Gil y yo hiciéramos constar en acta, en un Consejo de Administración, que venderíamos las acciones si no estábamos en Europa». Contestó al juicio de «fracaso deportivo» expuesto por el líder del grupo comprador. «Está en su derecho de opinar. Yo advierto: ni marco los goles ni los paro».
En esta situación, Gabriel Camuñas subrayó el momento clave que vive el Atlético: «¿Qué llevamos, cien fichajes de jugadores y entrenadores en ocho años? Ya no vale echar siempre al técnico. El sábado no se silbó a Aguirre, sino que se acusó al palco. Cerezo tuvo un altercado. ¿Quieren terminar como Lopera? Entrenadores como Juande Ramos, que hace cinco años quería venir, hoy rechazarían la oferta. Hace falta un cambio».

Información publicada en el Diario ABC.
Enlace: http://www.abc.es/20070613/deportes-futbol/atletico-rechaza-oferta-compra_200706130245.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este Cerezo cada día me pone más irritado. Vete ya y deja al Atleti en paz