jueves, junio 07, 2007

HISTORIA: EUROPA SE BURLA DEL ATLETI

Es el único equipo 'estable' en Primera que no ha disputado competición continental en los últimos cuatro cursos
El Atlético sería el perfecto candidato para personificar el papel del rey Agenor, progenitor de la Europa que fue raptada por un Zeus encarnado en forma de toro blanco -blanco, no podría ser de otro modo-. Al equipo colchonero le raptaron Europa allá por la temporada 99-00, la del descenso al hades, vamos, el 'infierno' de segunda. Desde entonces, el 'Viejo Continente' sigue siendo la gran obsesión, el logro que simbolizaría que el Atlético habría recuperado algo del esplendor perdido.
Desde el regreso a la Primera división, Europa es territorio vedado para la escuadra rojiblanca. Una circunstancia anómala en el caso del Atlético. Sin ir más lejos, en la recién concluida temporada sólo hubo cuatro equipos: Getafe, Racing, Cádiz y el propio Atleti, que no han disputado competición europea en el periplo en el que los colchoneros volvieron a la máxima categoría del fútbol español. Casi nada. Lo cierto es que el currículum del club de la ribera del Manzanares poco tiene que ver con el de los otros equipos.
La lista de conjuntos que no han pisado Europa, salvo en los amistoso, desde que el Atlético abandonó el 'infierno' de Segunda es de diez en cuatro temporadas. A los cuatro mencionados, hay que añadirle los nombres de Recreativo, Valladolid, Murcia, Albacete, Levante y Numancia. Europa se burla del Atlético. De la lista de clubes que no han disputado competición continental en el mencionado periodo, ocho de ellos (Recreativo, Valladolid, Murcia, Albacete, Levante, Numancia, Racing y Cádiz) han descendido alguna vez en las últimas cuatro temporadas. Es decir, que entre los equipos más estables de Primera, el Atlético es el único que no se ha clasificado para disputar competición continental en las últimas cuatro temporada.
El nuevo entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, es el nuevo pretendiente a devolver al plantel del oso y el madroño a su espacio natural. Antes que él fueron varios los que fracasaron: Luis, Manzano, Ferrando, Bianchi, Murcia...

Publicado en el Diario Mundo Atleti. (Mayo 2006)
Enlace: http://www.elmundodeportivo.es/20060522/NOTICIA220354742.html

No hay comentarios: