ACTUALIDAD: Según ABC, el Atleti sería vendido por 300 millones de euros
Enrique Cerezo ha dejado claro al empresario Gabriel Camuñas que ni él ni la familia Gil desean desprenderse actualmente del Atlético de Madrid, pero todo tiene un límite. Y un precio.
El presidente de la entidad declaró el martes a ABC que «el club no está en venta, ¡pero, hombre, si llega una oferta de 300 millones de euros, tendríamos que estudiarla!». Una propuesta de este nivel, en efecto, haría analizar a los accionistas la conveniencia de escuchar las condiciones para decidir si se inician negociaciones.
Gabriel Camuñas, que expuso la cifra de 240 millones como una cantidad suficiente, no pudo presentar una oferta concreta porque Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil le dijeron que no estaban dispuestos a entablar negociaciones. «No quieren hablar ahora mismo de nuestra intención de compra -indicaba el empresario- porque están obsesionados en rematar el asunto del estadio. Una vez alcancen un acuerdo al respecto, quizá escuchen una oferta concreta, aunque primero tendríamos que conocer la deuda real a corto, medio y largo plazo».
El líder del grupo empresarial que pretende adquirir el club sabe que la solución de la «operación Calderón» no puede retrasarse en demasía: «El Atlético ya ha cobrado -como mínimo- el diez por ciento del valor del estadio por medio de la sociedad inmobiliaria creada al efecto y ese acuerdo expresa que si el Calderón no se vende en tres años, el club tendría que devolver esos anticipos. Un dinero con el que se han realizado los fichajes. El próximo año, como máximo, debería haber una decisión». Una proposición cercana a los 300 millones podría cambiar la situación, con independencia de la decisión relativa al Manzanares.
Cerezo no admite las presiones
En la órbita del Atlético de Madrid, lo que indigna a Enrique Cerezo es que desde diversos ámbitos se utilicen palabras suyas, realizadas a lo largo de la temporada, como arma de presión para forzar el adiós de los accionistas mayoritarios. «No se puede admitir que por decir un día que si no consigues ganar un partido «es para marcharse», que ahora te digan que tendríamos que irnos si no estamos en la UEFA. Esas expresiones son frases hechas, como «apaga y vámonos». Somos nosotros, los accionistas, los que decidimos lo que debemos hacer, no otros».
Son ataques realizados a la sombra de los resultados. Un fracaso que el presidente considera injusto centrar en la directiva: «La prensa, todos, dijeron que la plantilla era válida para estar en Europa». Las lesiones y rendimientos decepcionantes, como el de Pernía, han sido claves en esta crisis.
Camuñas: «Antes, se dimitía»
En el otro lado, el de la oferta, Camuñas recuerda que estas situaciones, en otras épocas, significaron dimisiones: «Mi padre me llevaba al Metropolitano y el Atlético era un equipo de máxima exigencia. El Marqués de la Florida -presidente desde 1952 a 1955- tuvo que irse porque el equipo quedó octavo. Y Javier Barroso se marchó en 1964, ante las protestas, cuando fuimos séptimos».
Fuente: Diario ABC
Enlace: http://www.abc.es/20070614/deportes-futbol/atletico-cuesta-millones_200706140248.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario