sábado, octubre 07, 2006

OPINIÓN: LUIS Y TORRES CONTRA EL MERENGUISMO


Ha pasado demasiado tiempo pero Raúl ya no está con la selección. Desconozco si regresara, lo que conozco es que para el decisivo partido contra suecia no ha sido convocado. Luis ha tardado demasiado, pero como diría el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

Hoy contra los suecos Torres debe coger el testigo (sí, ese testigo que lleva abrazando desde hace 3 años) debe seguir demostrando todavía con más determinación si cabe que él es el auténtico líder de la selección. Ya lo demostró en el mundial con tres tantos y en la fase de clasificación con ocho. Pero ahora con la ausencia de Raúl, el Niño va ser mirado con lupa desde todos los ámbitos y debe superar todo lo realizado hasta ahora; que por cierto no es poco. No me entiendan mal, no estoy pidiendo que se le deba cargar con todo el peso de la selección al capitán del Atlético, ya que hay jugadores veteranos con mayor veteranía que también deben dar el do de pecho y que casi nunca lo hacen: Xavi, Alonso, Puyol, Albelda, etc.

Hoy es el primer escollo para la España de Luis y de Torres, Luis como el (roji)blanco de todas las críticas, Torres como posible sustituto de Raúl en el liderazgo de la selección. La dificultad se llama Suecia. Una derrota alimentaría el debate de Raúl y pondría a Aragonés al borde del precipicio, si además Torres hace un mal partido y no marca, la selección más atlética de la historia sería carroña en manos de la buitre prensa madridista.

Nos hemos puesto en la peor de las situaciones, ¿se imaginan que España gana, Torres marca el gol de la victoria y en la celebración abraza efusivamente a Luis? Como dolería a los Raulistas merengues de este país, como al menos estarían calladitos hasta el próximo churro del siete blanco. Estoy tranquilo apuesto a que tardará en llegar, no tanto como un año(su último récord), pero si unos meses.

No hay comentarios: