domingo, octubre 01, 2006

CRÓNICA REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID. EL MADRID ESCAPA DE LAS GARRAS DE UN GRAN ATLÉTICO (1-1)

Empate a uno. Madrid rácano. Atleti valiente. Si esto fuera un telegrama esto sería un buen resumen pero como se trata de una crónica me extenderé un poco más.

Aguirre apostó por Mista en lugar de Agüero y el azteca ¡vaya! si acertó. Mista hizo un gran partido, fijó a los centrales blancos, marcó un gol y en general realizó un gran encuentro. El partido se puso de cara muy pronto para el Atleti. Robo de balón de Maniche tras despeje de Casillas, Torres da un gran pase en profundidad a Maxi que con la cabeza asiste a Mista que a placer y con sutileza marca el tanto rojiblanco.

Los rojiblancos se fueron hacia arriba, no se conformaban y siguieron buscando la portería merengue. Enfrente un Madrid errático, un conjunto de Capello sin ideas y sin recursos. Me sorprendió gratamente el partido de Luccin, quizás porque exhibiciones como la de hoy las ofrece con cuenta gotas. También Maniche cuajó un gran encuentro, hizo lo que últimamente no se veía por el Manzanares, es decir: tocar fácil, abrir el campo y distribuir el balón con coherencia. En el debe del luso la clara ocasión fallada.

Sin embargo el Madrid empató y lo logró sin hacer prácticamente nada. Un centro de Guti que pilla despistado a Pernía y Raúl remató a placer. Tras el gol llegaron los únicos minutos aceptables del conjunto local. Van Nistelrooy pudo hacer el 2-1 pero Franco salvó a bocajarro.

La segunda parte, hasta la expulsión de Ramos, fue un toma y daca constante, aunque el Atleti daba más sensación de peligro. Maxi pudo marcar, también Agüero que entró por Mista tras excelente arrancada de Torres. Luego, como ya he comentado, Sergio Ramos fue expulsado por doble amarilla tras manotazo meridiano Fernando Torres. Restaban veinte minutos y el Atleti empujó, luchó y se hizo merecedor del triunfo. A falta de escasos minutos, otro gran pase de Torres dejó sólo al “Kun” que envió la pelota a la grada tras intentar una vaselina.
Notas positivas.
Los rojiblancos demostraron que pueden ganar a cualquiera. La mano de Aguirre se empieza a notar tanto en el aspecto psicológico como en el táctico. Maniche hace subir el nivel del equipo y Mista si continúa con lo mostrado hasta ahora puede ser un gran fichaje.

Notas negativas.

Pernía puede ser el pufo de la temporada y la falta de efectividad evitó la victoria ante el eterno rival.

No hay comentarios: