viernes, octubre 06, 2006

ACTUALIDAD: El "Caso Vicente Calderón" y la dimisión de Florentino Pérez

Florentino Pérez ya es historia en el Real Madrid, pero la llegada a la presidencia de Fernando Martín, su antigua "mano derecha" en el club blanco, no ha dejado indiferente a la vereda opuesta: el Atlético de Madrid.

Dimitió el ser superior, dimitió Florentino Pérez. El hombre del millón de euros, el que consiguió el mayor pelotazo urbanístico-deportivo del mundo. El que trajo a los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen y demás galácticos y terrestres. El hombre que cesó a Del Bosque, Hierro y Valdano por la puerta de atrás. El hombre que trajo a Queiroz, Sacchi, Camacho, Floro, Butragueño, Luxemburgo y demás técnicos.
Se veía venir desde hace tiempo que Pérez había creado un monstruo en el vestuario y que ese engendro le acabaría devorando y eso, precisamente es lo que ha ocurrido en el Real Madrid. Florentino se va porque sus jugadores le han devorado.
El legado del presidente es meridiano; en el plano deportivo un equipo segundón tanto en Europa como en España. En el plano económico, según últimos estudios, el club más rico del mundo, una máquina de hacer dinero. En definitiva que las vacas gordas económicas no han sido rentabilizadas para crear un gigante deportivo, todo lo contrario, el gigante deportivo ya no es tan gigante y ya son tres años sin títulos que los aficionados blancos no puedan llevarse a sus acostumbradas bocas.
El "contacto" con el Atlético
Fíjense que el poder de Florentino es tan sumamente superior, que no sólo deja legado en su club, si no que también lo deja en su eterno rival de la capital. Fernando Martín, presidente recién estrenado del club blanco y mano derecha de Pérez desde que éste desembarcó en Chamartín, es a su vez dueño de una parte del Vicente Calderón.
Martinsa, una de sus empresas inmobiliarias, controla un porcentaje de la sociedad División Inmobiliaria la cual controla los terrenos en los que está ubicado el estadio rojiblanco. Precisamente es esto lo que convierte a Martín en uno de los principales candidatos para hacerse con los terrenos del estadio de su eterno rival.
El actual mandatario blanco, es otro hijo del boom del ladrillo. Su fortuna es relativamente cercana en el tiempo. Su poder ronda varios ámbitos. El constructor con la ya mencionada Martinsa y con el 3% de Unión Fenosa. El informativo con su participación del 5% en el diario de económico de nueva cuña "El Economista y en Telefónica donde controla menos del 1%. Y en el bancario con un porcentaje mínimo en BBVA y BSCH.
Mucho tendrán que decir aquí los atléticos. Mucha gracia no debe hacer a la parroquia colchonera que un empresario con un alto poder económico para más inri presidente del club vecino contraiga negocios con el Atleti en este caso relativos a su casa; el Calderón.
Y a todo esto, merece la pena preguntarse: ¿A quién se le ocurre permitir que en los negocios del Atlético participe el máximo responsable del Real Madrid? La respuesta a esta cuestión todos ustedes la conocen.
Publicado por Fernando López en www.goal.com (Marzo, 2006)

No hay comentarios: