miércoles, octubre 18, 2006

ACTUALIDAD: IU se opone a la venta del Calderón en las condiciones actuales

El candidato de IU a la Alcaldía y diputado nacional Ángel Pérez, advirtió que “cualquier operación relacionada con el posible traslado del estadio Vicente Calderón de su ubicación actual, es para IU totalmente incompatible con una operación urbanística de carácter especulativo en los terrenos que hoy ocupa la fábrica Mahou”

Pérez, que en fechas recientes se reunió con la asociación ‘Señales de Humo’ compuesta por socios del Atlético de Madrid, recordó que ese compromiso “fue expuesto de manera firme por el hoy alcalde cuando desempeñaba su responsabilidad como presidente autonómico”.

“Ahora –añadió- embarcado en la obra de la M-30 y con las necesidades financieras que de ella se derivan esperamos y exigimos que la postura sea la misma y esos terrenos no se recalifiquen”.

El candidato de IU adelantó su disponibilidad a “que se estudien todas las alternativas posibles de manera consensuada con el requisito de que redunde en el beneficio de la mayoría de los socios sin olvidar el carácter de sociedad anónima del club y que su propiedad está en manos privadas”.

En este contexto insistió en que, desde IU, “nos opondremos de manera firme a que esta operación se salde con operaciones que puedan revertir en el beneficio de privados cuando la ciudad está carente de muchos equipamientos públicos

"Abogados de Atocha"

El grupo parlamentario de IU ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que propone que la futura Ciudad de la Justicia se denomine 'Abogados de Atocha'.

El texto de la iniciativa defiende que en este nombre se verían "reconocidos todos los luchadores y luchadoras por la libertad, la democracia y la justicia en la Comunidad de Madrid".

La propuesta de IU se enmarca en su afán de promover la "recuperación de la memoria histórica" en la lucha contra el franquismo.

"Llevamos conviviendo en democracia muchos años. Es de justicia que, en estos momentos, desde las instituciones se promueva la recuperación de la memoria histórica de aquellos hombres y mujeres que, por el hecho de defender la libertad, la democracia y la justicia, perdieron su vida a manos de la sinrazón fascista", argumenta en el texto el diputado de IU Miguel Reneses, autor de la iniciativa.

Fuente Madrid Digital

No hay comentarios: