jueves, junio 07, 2007

OPINIÓN: Algunos de los enormes "éxitos" de la directiva rojiblanca(1987-2006)

Aquí os dejo algunos datos que demuestran que la trayectoria de la familia Gil y Enrique Cerezo al frente del Atlético ha sido claramente perjudicial para el club en el aspecto deportivo principalmente, así como en el económico.

- Descenso a 2ª División permaneciendo dos temporadas en dicha categoría. La segunda categoría no se disputaba desde la década de los 30.

-4 Títulos en 19 años: 3 Copas del Rey y una Liga. Las peores cifras de la historia en cuanto al palmarés se refieren.

-Desde la temporada 1992/1993 hasta la presente temporada(14 temporadas) nuestro club ha finalizado en 9 ocasiones por debajo del 10º puesto. De las últimas siete campañas, seis.

-Desde la temporada 1939/1940 hasta la 1991/1992, nuestro club sólo había finalizado en dos ocasiones por debajo de la 10ª posición. En estas 52 temporadas el Atleti fue en 8 ocasiones primero, en 9 segundo y en 12 ocupó la tercera posición.

-Desde el año 2000 el conjunto rojiblanco no disputa competición europea(UEFA o Champions). Únicamente Recreativo, Racing, Getafe, Nástic, Levante y Atlético no han disputado competición europea en este espacio de tiempo.

-Desde el año 1992 hasta nuestros días el Atlético únicamente consiguió algún título en la campaña 1995/1996, sin embargo en tres campañas se salvó la categoría en las últimas jornadas( 1993/1994, 1994/1995 y 1998/1999)

-Según una sentencia de la Audiencia Nacional ratificada por el Tribunal Supremo, la directiva del Atlético de Madrid se hizo de manera ilegal con el control del club.

-Desde 1987 tenemos la peor media clasificatoria de toda la historia: Jesús Gil: 7º, Enrique Cerezo: 11º

-Desde el año 1987 el Real Madrid (22 títulos), Barcelona (22 títulos), Valencia (6 títulos), Deportivo (6 títulos), y Zaragoza (5 títulos) han superado los cuatro títulos conquistados por el Atlético de Madrid en este período. El sevilla también nos podría superar esta temporada.

- El Club Atlético de Madrid ha pasado de ser el 3º al 5º en la clasificación histórica de la liga. Además del Real Madrid y Barcelona, Ath. de Bilbao y Valencia superan al club madrileño

- 31 entrenadores y más de 160 jugadores contratados con resultados en su mayoría insatisfactorios.

-Desde 1987 cinco conjuntos españoles han disputado semifinales de la Champions League; el Atleti no está entre esos equipos. Asimismo otros tres clubes han disputado finales de otras competiciones europeas.

-Disolución de la gloriosa sección de balonmano del club(todavía desaparecida) y de la cantera durante algunos años.

-Ingente deuda acumulada año tras año. En 1987 la deuda reconocida era de 6 millones de euros. En la actualidad la cifra ronda los 300 millones.

4 comentarios:

Pipuchi dijo...

Hola, Fernando:
Como ves, yo también tengo blog. Visítalo algún día.
Aunque a mí esto del fútbol no me gusta, ya te he dejado una visitilla. Le pasaré la dirección de tu blog a otro atletista/atlético.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

directiva dimision.

Anónimo dijo...

Fracaso tras fracaso,año tras año,estamos cansados de engaños.Marchaos.

Anónimo dijo...

Espero como aficionado al balonmano, que el Atletico recupere esta sección, ya que con lo que se gasta en un futbolista (entre 2 a 3 millones) de bajo o discutible rendimiento(que han sido muchos)se puede formar un equipo entero de élite en Asobal, pero para ello hay que fichar con cabeza y prestarle "atención al equipo" (me refiero al presidente y directivos)y no esperar rendimiento instantaneo... sino durarán un suspiro las buenas intenciones. Gil cometio un error (como un equipo ganador va a dar perdidas, por Dios)pero Cerezo tiene la oportunidad de enmendarlo y dejar su sello en la historia del Atleti.
Saludos a todos de un gallego bueno...