miércoles, abril 30, 2008

ACTUALIDAD: EL ATLETI REALIZA LA PEOR SEGUNDA VUELTA DESDE EL AÑO DEL ASCENSO

El Atlético suma 18 puntos en lo que va de segunda vuelta. Cinco triunfos, tres empates y siete derrotas tras 15 partidos disputados en esta fase del campeonato. Una trayectoria llena de incertidumbre, pero que le mantiene en la cuarta posición a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga aventajando en dos puntos al Racing y en tres al Sevilla. Este registro es el peor cosechado en la entidad rojiblanca desde su vuelta a Primera (temporada 2002-03) cuando en su cuenta figuraron 17 puntos, uno menos que en la actualidad, a estas alturas del campeonato.

Los de Aguirre han tropezado en las dos últimas jornadas al sumar sólo un punto de seis posibles, pero ha logrado conservar la plaza de Champions por los resultados negativos de sus rivales. La alarma ha sonado en la ribera del Manzanares, pero el Atlético se ha caracterizado en los últimos tiempos en flojear en las segundas vueltas. Un Atlético que no desentona si miramos sus últimas segundas vueltas ligueras.

En la pasada, a estas alturas de la temporada, los rojiblancos sumaban 19 puntos y luego finalizarían con 25. En la 04-05, al término de la trigésimo cuarta entrega liguera su casillero tenía 22 y finalizaría con 24. Y en la 03-04, más de los mismo: 17 puntos a falta de cuatro jornadas para concluir con 24. Otro antecedente similar ocurrió en la 02-03 cuando llevaba 19 puntos en la jornada trigésimo cuarta y cuatro más tarde llegó a los 22 puntos. La peor segunda vuelta del Atlético en la última década tuvo lugar en la 98-99, cuando finalizó con 14 puntos, pero siete de ellos los logró en las últimas cuatro jornadas tras derrotar al Real Madrid y Celta y empatar frente al Racing.

4 comentarios:

KiKoGoL dijo...

Que aun continuemos en champions deja claro el bajo nivel de esta ño en la Liga.

Un saludo!

Billie dijo...

La primera vuelta obtuvimos más puntos de los que merecíamos por juego. Además, la segunda vuelta siempre es más dramática y cuesta hacer punto porque todos los necesitan. El problema es que el Atleti no sabe competir y por eso siempre la caga al final. Saludos.

Jose A. García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Riikii dijo...

Me encanta e blog.

Intercambio de links?


Pasate por mi blog y conesta porfavor.


Saludos