miércoles, mayo 21, 2008

ACTUALIDAD: Hacienda frena el traslado del Atlético

El estadio Vicente Calderón tiene fecha de caducidad. Pero esa fecha aún es borrosa. El Atlético abandonará su estadio y se trasladará a La Peineta cuando el Ayuntamiento apruebe, de acuerdo con la entidad rojiblanca, una modificación urbanística del entorno del Calderón.

Hace casi un año, el club que preside Enrique Cerezo, la cervecera Mahou y el Consistorio establecieron un "protocolo de intenciones" donde se fijaban los criterios para la recalificación de la zona del Calderón. Para hacer este cambio urbanístico es necesaria una modificación puntual del Plan General de Urbanismo (PGOU), que aún está pendiente. Pero la directora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, aseguró ayer a que el convenio que tiene que regular este cambio urbanístico "está hecho, presentado y remitido a las partes".

Lobón recalcó que para desbloquear el plan hace falta "cerrar los ajustes de los acuerdos de traslado del Atlético a La Peineta". Es decir, acordar definitivamente cómo el Ayuntamiento compensará al club y a Mahou, ya sea con más edificabilidad en la zona del Calderón u otras ventajas en el entorno de La Peineta. Y este "ajuste" corresponde a la Concejalía de Hacienda, según deslizó Lobón ayer en la Comisión de Urbanismo. El edil socialista Pedro Sánchez atacó al Ayuntamiento por la disparidad de criterios entre las diferentes concejalías.

Fuente: El País

No hay comentarios: