domingo, abril 27, 2008

ACTUALIDAD: La FRAVM se opone al traslado del Calderón a La Peineta porque generaría "enormes problemas de movilidad"

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) reiteró hoy su rechazo al traslado del Vicente Calderón a La Peineta porque, entre otras razones, generaría "enormes problemas de movilidad" en San Blas.

Entre estos problemas, la FRAVM destacó la sobresaturación de la M-40 "hasta el desbordamiento de la capacidad de los accesos al distrito", los relativos al aparcamiento de vehículos y la "limitada" capacidad de la oferta pública de transportes.

Desde la FRAVM exigieron hoy que los vecinos de la zona sean consultados sobre este proyecto, que arrancó el 30 de julio de 2007 con la firma de un protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento y el club Atlético de Madrid y la empresa Mahou para el desarrollo urbanístico del ámbito 'Mahou Vicente Calderón' y la cesión del Estadio de La Peineta.

La Federación puntualizó que la cesión estudiada supondría conceder a "una entidad privada con ánimo de lucro, el club Atlético de Madrid, unas instalaciones públicas que son usadas por el vecindario de San Blas".

"Además es un regalo que el Ayuntamiento hace a una empresa, la Mahou, que abandonó Madrid en 1996 trasladando a Guadalajara sus 1.000 empleados y cuyos terrenos Gallardón había prometido no recalificar siendo presidente del Gobierno regional", indica la plataforma ciudadana.

Por todo ello, la FRAVM solicitaron al Ayuntamiento de Madrid la apertura de negociaciones de las partes interesadas en la operación con las asociaciones vecinales del distrito así como la realización de una campaña de información pública destinada a los vecinos de San Blas. Esta campaña podría incluir una consulta ciudadana en la que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad democrática de pronunciarse acerca de una actuación que ignora sus derechos e intereses.

2 comentarios:

Privalia dijo...

Te gusta el fútbol? hasta el jueves 1 de mayo Umbro al 65% en el club Privalia. sólo tienes que registrarte. Ropa deportiva, botas, guantes...

Billie dijo...

Ojalá se impida el traslado pero no soy optimista. Saludos.