martes, octubre 09, 2007

ACTUALIDAD: SOBRE EL PELOTAZO DEL CALDERÓN (REVISTA LA CLAVE)

Aquí os dejo un extracto del gran reportaje de la Revista La Clave que salió publicado el pasado viernes, si lo quereis leer entero, ya sabeis, al kiosko antes del viernes.

La operación inmobiliaria del Calderón

Gallardón, la familia Gil y Enrique Cerezo pactan una edificabilidad superior a la avalada por los ténicos.
Un mes después de morir Jesús Gil y Gil, en junio de 2004, el estadio Vicente Calderón comenzaba a venderse. Fue en esa fecha cuando se iniciaron los primeros contactos oficiales de los herederos de Gil y del productor cinematográfico Enrique Cerezo con los gestores del Ayuntamiento de Madrid para reconvertir el estadio colchonero en una amplia zona de pisos de alto ‘standing’. Todo ello con el visto bueno de la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez López, y del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.
La primera medida de los Gil fue transferir la titularidad del Vicente Calderón, valorado en 226.184.790 euros, a una sociedad anónima, denominada División Inmobiliaria.

Una empresa controlada por ellos y sus socios (entre ellos, el constructor Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid), ocultando esa información a los accionistas del Atlético de Madrid. Por esas mismas fechas, los técnicos del Ayuntamiento valoraban la posible enajenación del Vicente Calderón en una cifra muy inferior a la de la familia Gil: 79.343.914 euros.

Tras un primer intento fallido de los dueños atléticos por trasladarse de inmediato al estadio de la Peineta, la afición colchonera se movilizó y recogió 20.000 firmas de abonados contrarios a la medida, además de producirse manifestaciones y debates públicos que paralizaron el proyecto en la sede municipal de la plaza de la Villa. La familia Gil y su socio Cerezo, amigo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continuaron con sus gestiones para lograr una operación inmobiliaria similar a la realizada por el ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez con las torres de la antigua ciudad deportiva del paseo de la Castellana.(...)

No hay comentarios: