jueves, septiembre 27, 2007

ACTUALIDAD: La Asociación Señales de Humo gana el juicio a Gil marín y Cerezo

ASdH había sido demandada por presunto atentado contra el derecho a la imagen y a la intimidad de varios jugadores y exjugadores colchoneros. El juzgado da toda la razón a la asociación y obliga a los demandantes a pagar las costas judiciales.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid David Rodríguez Fernández-Yepes dictó sentencia el pasado 17 de septiembre, sentencia que fue comunicada a las partes en el día de ayer. En la sentencia el juez absuelve a la Asociación Señales de Humo y condena al Club Atlético de Madrid SAD a pagar las costas judiciales.

La demanda interpuesta reclamaba la cantidad de 60.000 euros en concepto de compensación por la aparición en la web de la asociación –www.sdehumo.net– de fotos de los jugadores del equipo, amparándose en los derechos al honor y la intimidad de los futbolistas.

Los dirigentes rojiblancos Enrique y Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín interpusieron la citada demanda contra la Asociación Señales de Humo siguiendo una estrategia de acoso con el fin de que la asociación retirara su apoyo a la fiscalía anticorrupción, que tiene imputados a los directivos del Atlético de Madrid por diversos delitos que, a entender del propio fiscal, fueron cometidos contra el club y sus accionistas. La presión de los dirigentes contra ASdH está siendo muy fuerte –incluye otras dos demandas– pero la asociación se mantiene firme en su posición de defensa del patrimonio y la esencia del Atlético de Madrid.

Esta sentencia sienta además precedente, al considerar que la cesión de los derechos de imagen de los futbolistas a los clubes no impide que a modo informativo y de forma gratuita, las imágenes –que además no son propiedad del club sino de sus autores– puedan aparecer en internet. Multitud de páginas web de seguidores de clubes de fútbol esperaban inquietos la sentencia de este caso que podría haber colocado en situación de ilegalidad a los cientos de páginas webs de aficionados de toda España e incluso a los medios de comunicación en internet a los que los clubes podrían haber reclamado compensaciones dinerarias por la aparición de la imagen de los futbolistas.

FUENTE: SDEHUMO.NET

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que al final la razón se haya impuesto. Mi más sincera enhorabuena para "Señales de hUmo"

un abrazo