miércoles, septiembre 02, 2009

OPINIÓN: La peor gestión estival de toda la historia

Cuando pensábamos que en el Atleti lo habíamos visto todo, va y vuelve a sorprendernos, pero por desgracia para mal, como, por cierto, viene ocurriendo siendo habitual.
Cada verano deportivo de nuestro equipo comienza con una neblina asquerosa promovida por los medios de comunicación afines, humareda diría un servidor, de futuribles que nunca llegan o si llegan vienen tarde y mal (Maniche). Los Rosicky, Diego, Quaresma, Van der Vaart, Thiago de años anteriores (fichajes consumados según esos medios y que luego, como todos sabemos nunca vistieron la rojiblanca) han sido los Pirlo, Silva, Sneijder, Ireland de este. Lo cierto es que los de los fichajes, mejor dicho lo de los no fichajes es una pequeña anécdota de la nefasta e indecente gestión del señor Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín perpetrada a conciencia desde hace más de 20 años.
Lo que resulta curioso al aficionado medio es que gasten menos y fichen peor ahora que el club lleva dos temporadas consecutivas en Champions que cuando ascendimos hace ya 8 temporadas. Cierto es que no hay nada de curioso, estos dos señores que dirigen el club no ven la clasificación para la máxima competición continental como un crecimiento deportivo, lo ven como una mera recaudación de dinero, que no va al club como se ha demostrado este verano, va directamente a sus bolsillos y en el mejor de los casos para tapar deudas que ellos mismos han generado.

Lo de fichar a un central de un equipo descendido de 33 años que acababa contrato, lo de firmar a 2 jóvenes uruguayos por 1,5 millón de euros, lo de firmar a una promesa de portero de 19 años por el importe de su cláusula (4,5 millones de euros) o lo de recuperar pagando a un ex guardameta canterano (1 millón) , no es lo más grave, lo más grave es que han sido incapaces de colocar a los 7 transferibles que había en plantilla y que por ende nos vamos a tener que tragar durante todo el año. Y para rematar la faena, venden al internacional holandés Heitinga, por bastante menos de lo que costó la temporada pasada, un día después del cierre de fichajes en España, vamos que tienen la excusa perfecta para no reforzar el equipo y de paso guardarse en la cartera los 7,5 millones ingresados por el jugador.
De chiste, mejor dicho para llorar, que para chiste ya se lo toman otros.
La afición ya no pasa ni media y se espera broncas y quizás movilizaciones el próximo partido ante el Racing. De esta humilde tribuna ánimo a todos los atléticos que vayan al Calderón que desde el primer minuto dirijan sus críticas al palco, que es donde deben ir. Si el equipo gana, perfecto, pero las críticas tienen que continuar, nuestro verdadero partido y nuestra victoria está en que los dos del palco se vayan para no volver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
Texto: Antimadridista

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!