jueves, octubre 09, 2008

Enrique Cerezo: "la operación del Calderón no saneará la cuentas del Atlético, aunque yo creí en principio que lo iba a hacer"

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 9:00 horas, recibió hoy, 9 de octubre, la visita de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien comentó, tras la derrota contra el Barça, que "los atléticos están enfadados y yo más que nadie".

Aunque añadió que "da igual perder por uno o por seis. Lo malo es perder, pero nunca tuvo que ser un resultado tan abultado. Hemos pedido disculpas porque son errores que se pagan. Por nuestra parte está olvidado y creo que por los aficionados también, porque todos entendieron que fue un accidente. Los próximos partidos contra el Madrid, el Liverpool y el Villarreal son muy importantes y no nos va a pasar lo mismo". Y subrayó que tienen "un equipo muy bueno y no nos planteamos reforzarlo. Todo será diferente a partir del partido del domingo que viene". Sobre Aguirre aseguró que "tiene toda nuestra confianza y ahora incluso más. Es un buen entrenador y, además, tuvo la valentía de decir que era el culpable del resultado, cuando, realmente, todos - los directivos, el entrenador y los jugadores- somos los culpables".

Sobre la posible marcha del Kun Agüero, Cerezo comentó que se harta de repetir que "si un jugador quiere irse del equipo, se irá. Los jugadores juegan donde quieren y la gran suerte es que el Kun quiere jugar con el Atlético, así que tengo la seguridad de que va a estar mucho tiempo con nosotros". Por otro lado, el jugador argentino dispondrá de poco tiempo para preparar el derbi, porque está convocado la semana que viene por su selección. En este sentido, el presidente rojiblanco comentó que "es una lucha imposible evitar que un jugador compita con su selección porque, entre otras cosas, es una de las grandes metas de cualquier jugador y cuando les llaman es como si les hubiera tocado la lotería. Lo que hay que hacer es mirar los calendarios. Soy partidario de que todos los partidos de la selección se jueguen en un mes".

Sobre el derbi añadió que "ganar siempre te hace ilusión", pero admitió que "ganar el derbi hace especial ilusión. En los últimos cinco años sólo hemos conseguido empatar con el Madrid, pero esto tiene que cambiar algún día. Siendo yo presidente no hemos ganado nada y luchamos para conseguir triunfos deportivos". "Prefiero la Liga a la Champions", y aclaró que su objetivo fundamental es "la Liga, que es de lo que se vive. Quedar entre los tres o cuatro primeros es necesario".

Enrique Cerezo habló también del próximo enfrentamiento contra le Liverpool de Fernando Torres y comentó que le gustaría que "ganásemos aquí y luego que se clasificase el Liverpool". "A Fernando se le tiene que recibir con cariño y respeto. Es uno de los mejores jugadores que pululan por los equipos europeos". Y aseguró que no se arrepiente de la marcha de Torres. "Fue una decisión que él tomó, que nosotros aceptamos y que fue bueno para los dos".

Cerezo se refirió a los pasos que se están dando para la construcción del nuevo estadio del Atlético. "El traslado del Calderón no es un camino fácil porque hay que urbanizar toda la zona que ocupa el campo y el complejo Mahou. Todo esto lleva tiempo. Hacer un convenido con el Ayuntamiento tiene una serie de problemas continuos que alargan los plazos, aunque hemos intentado acortarlos. El convenio está firmado. Quedan pequeños flecos, tan pequeños que de aquí a 20 días firmaremos el convenio definitivo para el traslado del Calderón. El alcalde ha colaborado en todo y, si Dios quiere, será el Estadio Olímpico de Madrid". Y admitió que "la operación del Calderón no saneará la cuentas del Atlético, aunque yo creí en principio que lo iba a hacer".

Para terminar, en opinión del presidente del Atlético de Madrid, "el fútbol no nota la crisis porque siempre hemos estado en crisis. Todos los equipos tienen déficit al final de la temporada. No me avergüenza decirlo. Los equipos de la Liga española tienen una economía muy flotante y casi todos pierden dinero". Y aunque las cifras que se manejan son muy altas, Cerezo comentó que "en el tema de fichajes y traslados, las cantidades no son tan grandes como en años anteriores". Aunque no ve viable que los equipos acuerden un tope salarial para los futbolistas. "Eso sería de imposible cumplimiento".

Fuente: Telemadrid.es

6 comentarios:

cochise dijo...

Vaya. Pues que nos hubieran metío 21, pa celebrar el aniversario de la aberración. Total...

Lo del Estadio, eran habas contás. Y lo del Kun, por contar.

Cómo fijaron de bien estos desarraigaos la presa. Y cómo duele tanto silencio.

Jrcl dijo...

Que vergüenza me da leer a este tipo cada vez que suelta prenda.. en nuestra página tenemos subida la sentencia del Tribunal Supremo a los Gil en la parte derecha,para todo el que le pueda interesar, aunque aqui ya sabrán todo del tema,siempre es bueno para abrirle los ojos a mucho Atlético perdido.También dejo vuestra página en enlaces.
Nos leémos,un abrazo colchonero.

Jrcl dijo...

porcierto que la página en cuestión es http://www.palosalva.com/ y un placer leer a Atléticos como vosotros,pasaros por alli cuando querais.

Anónimo dijo...

increíble, pero cierto. Al final hasta Cerezo se da cuenta de sus mentiras. El titular lo dice todo. Genial post. Un abrazo.

Billie dijo...

Es un cínico, y lo dice así, tan tranquilo, como si hubiera sido una verdadera sorpresa para él. ¿Por qué no explica que el Atleti paga 1 millón de euros por jugar en el Calderón a la Sociedad Inmobiliaria Atlético de Madrid? Gentuza. Saludos.

Felipe Ferrín dijo...

Y seguimos callados...