jueves, abril 17, 2008

ACTUALIDAD: La final de Copa se jugó en el Calderón porque el Atleti retiró la demanda a la FIFA

Durante las últimas semanas, especialmente desde Valencia, se ha criticado la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol de otorgar al Vicente Calderón la final de la Copa del Rey que jugarán Valencia y Getafe. Se especulaba desde la capital del Turia con la excelente relación que el presidente del equipo madrileño, Ángel Torres, mantiene con Ángel Villar para, de esa manera, equilibrar en las gradas la evidente superioridad de seguidores que un estadio con mayor capacidad habría registrado a favor de los valencianistas. A diferencia de lo ocurrido el pasado año en el Santiago Bernabéu, cuando la afición del Sevilla se hizo con tres cuartas partes de las gradas, las veinte mil localidades para cada equipo en el Calderón garantizan un equilibrio entre las aficiones. ¿Cuestión sólo de buena relación entre Torres y Villar? ¿Descartó la Federación el Bernabéu para favorecer al Getafe? Ni una cosa ni otra.

Por muy extraño que parezca, hay que remontarse al partido amistoso que las selecciones de España y Argentina jugaron en Murcia con motivo de la inauguración de la Nueva Condomina para encontrar las verdaderas razones del caso. Entonces, y debido al pésimo estado del terreno de juego, fue cuando tuvo lugar la grave lesión de Maxi Rodríguez, jugador argentino del Atlético de Madrid, que sufrió la rotura los ligamentos cruzados de su rodilla y acabó perdiéndose toda la temporada. Este hecho provocó la denuncia ante la FIFA del equipo rojiblanco que acudió al máximo órgano futbolístico con la intención de lograr la pertinente indemnización económica.

Aunque la reglamentación de la FIFA, que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones sin ningún tipo de compensación a cambio, no favorecía la reclamación rojiblanca, el Atlético de Madrid hizo llegar a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de acudir al Código Civil y denunciar la actuación negligente de la RFEF "al permitir y consentir que se celebrara el partido con un terreno de juego en pésimas y precarias condiciones para la práctica del fútbol".

Después de varios meses de buscar una solución satisfactoria para ambas partes, la Federación ha encontrado en la final de Copa del Rey la moneda de cambio perfecta para poner fin al conflicto. ¿La razón? Que el club propietario del estadio escogido, en este caso el Atlético de Madrid, ingresa más de un millón de euros por distintos conceptos relacionados con el alquiler del Vicente Calderón. Una cantidad que el equipo presidido por Enrique Cerezo ha dado por buena para poner fin a sus disputas económicas con la Federación y para olvidarse del perjuicio que le causó la grave lesión de Maxi Rodríguez.

Fuente: El Confidencial

3 comentarios:

Billie dijo...

Bueno, en esto creo que hemos sido hasta inteligentes porque una final da protagonismo al Estadio, recauda dinero y no hace mal a nadie. Seguir con denuncias ante la federación no suele ser beneficioso. Saludos.

Álvaro dijo...

La pena es que nose castigue a la FIFA por no darle dinero al Atleti por no recibir dinero de la lesión que sufrió Maxi y que nos costó la UEFA.

Un saludo.¿Quiéres que hagamos un intercambio de links?El mío es www.delatletihastamorir.blogspot.com Si quiéres realizarlo deja un comentario en el blog y te agregaré.

matute dijo...

hola como estas? te propongo intercambios de links, mi web es www.elkun10.com.ar. Muy bueno tu blog

saludos