martes, abril 15, 2008

ACTUALIDAD: 250.000 euros más para el Atleti

Fernando Torres suma y sigue, y con el tanto marcado este domingo ante el Blackburn Rovers ya son 30 las dianas conseguidas por el madrileño en partidos oficiales con la camiseta del Liverpool. Y su ex equipo, el Atlético de Madrid, sigue ganando un dinero por el traspaso pero que ya tenía pensado, según puede confirmar El Confidencial. Para ser exactos, 250.000 euros más, que unidos al medio millón de euros ya ingresados, eleva a 750.000 la cantidad que el Liverpool debe abonar al club del Manzanares. Pero no son euros de más.

Conviene poner los puntos sobre las íes en este asunto, porque la opinión pública da por hecho que se trata de un dinero 'extra' que Torres le da al Atlético, y no es del todo así. Este verano se afirmó que el '9' le costó al club inglés 36 millones de euros. Pero sólo se abonaron 27, que unido a la inclusión en la operación de Luis García (valorado en cuatro millones) dejó el precio de Torres en 31 millones. Y quedaron pendientes de cobrar cinco millones por objetivos, a los que pertenecen estos 750.000.

Así, se acordó que cada 15 goles, el Liverpool pagará al Atlético 250.000 euros, hasta un millón (es decir, hasta los sesenta primeros goles del de Fuenlabrada). Otro millón en cuatro tramos de 250.000, cada temporada que el jugador supere los 25 partidos oficiales. Y otros tres millones, en tramos de 500.000 euros cada vez que el Liverpool consiga la clasificación para la 'Champions', pero superando la ronda previa. Como Torres firmó un contrato por seis temporadas, es de esperar que termine logrando estos objetivos, y, por tanto, el Atlético percibiendo los cinco millones, que elevarían a 36 millones el coste de la operación. No se trata en ningún caso de dinero 'extra' para el Atlético, puesto que ya dieron por hecho que el delantero internacional costó 36 millones.

Fuente: El confidencial.

1 comentario:

Billie dijo...

Un regalo. Torres fue un puñetero regalo ¿cuánto vale ahora? Saludos.