sábado, diciembre 29, 2007

ACTUALIDAD: El control del club podría cambiar de manos

l 14 de enero de 2008 puede ser un día clave en la estructura del capital del Atlético de Madrid SAD. Ese día, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid verá la impugnación presentada por un grupo de pequeños accionistas sobre los acuerdos tomados en la Junta General del Atlético de Madrid celebrada el 27 de junio de 2003, donde la familia Gil y Enrique Cerezo ratificaron su control absoluto sobre la sociedad rojiblanca.

Ese grupo de accionistas, en el que figura el ex jugador atlético Ignacio Salcedo, impugnó en esa Junta una ampliación de capital del Atlético de Madrid SAD, que valoró la acción a 49,89 euros. La ampliación tenía por objeto que los Gil y Cerezo pudieran recuperar el control del accionariado, diluyendo así el paquete que debía ser restituido por ellos tras la condena que en su día les impuso la Audiencia Nacional por apropiación indebida.

Para poder materializarla, aprobaron un canje de deuda -que la sentencia de la Audiencia Nacional explicita que no existe-, se constituyó el quórum de la Junta y se votó con unas acciones que aún no se habían desembolsado.

La presunta manipulación de la contabilidad de esas acciones logró encubrir la situación real de la entidad. En octubre de 2003 finalizó la ampliación del Atlético de Madrid y los Gil y Cerezo suscribieron en torno a 24.000 acciones, mientras que los minoritarios se hicieron con 13.680, sufriendo por ello unas minusvalías de 586.078 euros.

En caso de que ahora la Justicia dé la razón a este grupo de pequeños accionistas, la estructura del capital del Atlético de Madrid variaría considerablemente y el control de la sociedad colchonera recaería en los 21.000 accionistas que componen actualmente su capital social. De esa forma, los Gil y Cerezo perderían la mayoría y el control del Atlético de Madrid SAD. Hay que recordar que en enero de 2007 se incorporaron al capital del Atlético de Madrid SAD 18.450 nuevos accionistas, tras una operación de canje de deuda por una acción, «como reconocimiento a la fidelidad al club».

2 comentarios:

Billie dijo...

Ojalá sea así pero hemos sufrido tanto la ineficacia y falta de rotundidad de la justicia que no me lo llego a creer.

Anónimo dijo...

ojala sea así!!! y la prensa sin informar de ello, qué vergüenza!!!

un abrazo.