jueves, septiembre 13, 2007

OPINIÓN: LA AFICIÓN DEL TARTIERE CONTRA TORRES


Lo que ahora voy a contar no pasará a la historia, no saldrá en los medios de comunicación, nadie dirá nada, pero lo curioso es que todo el mundo lo ha visto. Anoche la selección ganó a una débil Letonia, con goles de Xavi y Fernando Torres, el juego no fue vistoso pero se ganó que es de lo que se trataba. La afición asturiana, poco acostumbrada a ver fútbol de nivel en los últimos años, llenó el Nuevo Tartiere y demostró la poca categoría que tienen parte de sus aficionados.

¿Por qué digo esto?
Muy sencillo, desde el minuto uno se notó cierto recelo, repito de parte de la afición contra un jugador de la selección, sí ese que lleva el 9 y hasta la pasada temporada jugaba en el Atlético de Madrid. Los murmullos se transformaron en ligeros pitos tras el mano a mano fallido por el “Niño”, como la selección jugaba tan estupendamente bien y todos los jugadores destacaba (ironía on) se tomo con uno de ellos, vamos con el de siempre, como ya se demostró en Santander el pasado curso futbolístico. Pero ahí no acaba todo, con el cambio de Villa, héroe asturiano aunque sea un ex del Sporting, la música de viento se multiplicó primero contra Luis en el dicho cambio y posteriormente contra Torres cada vez tocaba el balón.

Con el gol de Fernando más de uno se fue fastidiado para casa, pero ¡ojo! que la cosa no acaba ahí, ni siquiera el tanto del madrileño acalló las voces críticas y los pitos resonaron de nuevo contra delantero del Liverpool. Para no faltar a la verdad, diré que la afición asturiana silbó durante algunos tramos del partido a toda la selección pero la personalización contra un miembro del equipo fue excesiva, injusta y a todas luces incomprensible, y no es la primera vez que ocurre con el mismo jugador.

Yo lanzo una serie de preguntas, ¿A quién ha matado Torres? ¿Qué ha hecho este jugador para recibir el odio de su propia afición? ¿Es qué duele que sea atlético y esté demostrando en Inglaterra que es un grande de este deporte? ¿Duele que fuera el máximo goleador de España en el Mundial o que nos diera la clasificación para dicho evento con 8 tantos en la fase de clasificación? ¿No será que nadie entiende porque este joven de Fuenlabrada rechazó al Real Madrid para jugar en el equipo de toda su vida?


Pero claro, este hecho inaudito en la historia de selección, no merece la pena contarlo. Ahora a darle palos a Luis por negarse a dar una rueda de prensa cuando durante toda la semana sus “amigos de los medios” llevaban pidiendo su cabeza.

GRANDE LUIS.
GRANDE TORRES.
ETERNOS ATLÉTICOS.

No hay comentarios: