sábado, septiembre 23, 2006

PREVIA: Atleti-Sevilla (SIN TELEVISIÓN)

Llega al Calderón el campeón de la UEFA, campeón de la Supercopa de Europa y actual líder de primera división, llega el Sevilla. Un equipo que de buenas a primeras se ha convertido en “grande” y entrecomillo lo de grande porque el Sevilla no es un grande. Muchos gestas como las de la temporada pasada debe conquistar el conjunto hispalense para considerarse como tal. ¡Ojo! Que no estoy infravalorando los éxitos del Sevilla, pero a buen entendedor pocas palabras bastan y si no echarle un vistazo a su palmarés.

El Atleti por su parte llega al Calderón tras una brillante goleada ante el Athletic en la Catedral (ni los más viejos del Manzanares recordaban una victoria tan brillante fuera de casa); ahora habrá que ver como funciona el conjunto de Aguirre en su feudo.

La principal duda es si Agüero jugará desde el inicio, duda para todo el mundo excepto para Aguirre que tendrá las cosas bastante claras. Yo no me mojo, desconozco las intenciones del azteca, lo que sí sé es lo que yo haría; Agüero junto a Torres sin dudarlo.

La defensa, a priori será la misma que en Bilbao (habrá que ver si los pitos hacia Pablo son constantes durante la temporada, o si sólo fue un recadito de la afición durante el primer partido de temporada.

En el centro del campo tampoco están las cosas claras. En principio el preparador mexicano seguirá dando la manija a Costinha y a Luccin y relegará a Maniche al banco de los suplentes. Por la derecha jugará Maxi, y por la izquierda Petrov. El búlgaro espera confirmar su gran encuentro en tierras vascas y demostrar a la afición del Calderón que no sólo es un "tribunero".

En la vanguardia regresa Torres, tras una semana ajetreada con nuevo contrato recién estrenado y con la ilusión de hacer olvidar a su gente el mal sabor de boca de su injusta expulsión ante el Valencia.

El Sevilla por su parte regresa al Calderón con toda su artillería y un estilo de juego muy definido y ejecutado a la perfección hasta el momento. Un centro del campo trabajador no exento de calidad, con varias alternativas: Maresca-Poulsen, Renato-Poulsen, Martí-Poulsen, etc. El danés parece el único fijo de los cuatro en las alineaciones de Juande. Por las bandas dos jugadores veloces y peligrosos: Jesús Navas por un flanco y Adriano o Puerta por el otro.

En la zaga dos auténticos huesos: Escudé y Javi Navarro y dos laterales ofensivos: David y principalmente Alves. Guardando la portería andaluza, estará Palop, reviviendo una segunda juventud tras el ostracismo sufrido en el Valencia. Por último, la delantera con Kanouté y presumiblemente Kepa, pudiendo actuar también Luis Fabiano y el ex del Mónaco Chevanton.

Un bonito choque donde el Atlético de Madrid medirá su verdadero potencial ante un rival de cara a las plazas europeas, y sólo lo verán los afortunados que asistan al Calderón.

No hay comentarios: