martes, noviembre 06, 2007

ACTUALIDAD: Anticorrupción investigará el legado de la familia Gil

El parlamentario andaluz por IU Antonio Romero ha asegurado hoy que a la operación "Malaya" le podría suceder un saga que incluso podría llegar a un tercer sumario ya que con las investigaciones que se están llevando a cabo hay mucha información nueva.

Romero se ha mostrado convencido de que habrá un caso Malaya II y un Malaya III y ha anunciado en rueda de prensa, aludiendo a fuentes judiciales, que la vista oral por el "caso saqueo I", en el que se acusaba al que también fuera alcalde de Marbella Jesús Gil de desviar cerca de 26,7 millones de euros desde el Ayuntamiento a empresas privadas, comenzará a primeros del próximo año.

El parlamentario dio a conocer hoy una carta que le ha remitido el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en relación a la apertura de investigación de los herederos del ex alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil y Gil, y en la que se informa de que se remitirá a la Fiscalía Anticorrupción las propuestas de Romero.

Más de 300 millones sin justificar

Para el parlamentario, es importante que en toda la investigación se incluya no sólo al fallecido edil marbellí, sino también al patrimonio que dejó a sus herederos.

"Los ciudadanos no entienden cómo se investiga la época de Julián Muñoz y Yagüe y no la de Jesús Gil"

En este sentido, ha recordado que existe un dictamen del Tribunal de Cuentas en el que se incluye un cantidad de más de 300 millones de euros sin justificar en las arcas del ayuntamiento de Marbella y ha insistido en que hay una "ingeniería financiera muy extraña" en el patrimonio familiar heredado de Gil.

"Los ciudadanos no entienden cómo se investiga la época de Julián Muñoz y Marisol Yagüe y no la de Jesús Gil", ha señalado.

Por otro lado, ha hecho también referencia a los problemas originados en las obras de construcción del AVE a Málaga, a su paso por el Valle de Abdalajís, y ha pedido a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que atienda las reivindicaciones de los vecinos de la zona, quienes se siguen abasteciendo con cubas ante la falta de agua en los acuíferos.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios: