viernes, noviembre 23, 2007

Los hinchas españoles se alían para defender sus clubes

El pasado lunes 19 de noviembre se celebró en Madrid la reunión constitutiva de la futura federación de asociaciones de accionistas y aficionados de clubes de fútbol españoles. A la reunión asistió como invitado de excepción Pau Martrat delegado de Supporters Direct que está realizando un estudio para la UEFA con vistas a implantar el sistema británico de en Europa.

El pasado lunes, dirigentes de asociaciones de aficionados del Albacete Balompié (Bandera Blanca), Atlético de Madrid (Asociación Señales de Humo), Betis (Por Nuestro Betis), Sevilla (Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.) y Zaragoza (Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza). El objetivo de la reunión era sentar las bases para la constitución de una federación de aficionados para así defender conjuntamente los intereses de los aficionados en el mundo del fútbol.

La reunión, preparatoria para la presentación en sociedad de la federación que tendrá lugar el mes que viene, estuvo precedida por reuniones de las organizaciones de aficionados y de estas con el coordinador de Supporters Direct para el estudio de viabilidad encargado por la UEFA Paul Martrat , que también asistió a la reunión de ayer para respaldar a los aficionados.

Dentro del reparto provisional de responsabilidades, la presidencia interina de la federación en constitución recayó en el zaragocista Ángel Zalba, las dos vicepresidencias en Camilo Puerto del Betis y Juan Francisco López del Sevilla, la secretaría en José Luis Sánchez del Atlético de Madrid mientras que el encargado de comunicación recaerá en Bandera Blanca del Albacete Balompié.

1 comentario:

Billie dijo...

Ojalá este tipo de iniciativas sirvan para salvar nuestros clubes de la gentuza que los posee.