jueves, noviembre 15, 2007

ACTUALIDAD: Dos leyendas rojiblancas: Futre y F.Torres

Aquí os dejo el vídeo de la entrevista que Cuatro retransmitió el otro día en su informativo, Paulo Futre y Fernando Torres; tanto monta, monta tanto. El portugués y el madrileño dieron muestras de su pasión rojiblanca, solo hay que ver sus caras y su forma de hablar.
http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071114ctoultnot_1.Ves&view=ver

Para que no olvidemos lo que fueron dos cracks con la rojiblanca, os dejo dos pequeñas biografías, para que los más pequeños atléticos sepan quien fue Futre y para los que ya han olvidado a Fernando, tengan presente que aunque juega en otro equipo sigue siendo tan atlético como cualquiera de nosotros.


Futre

Paulo Jorge dos Santos Futre, más conocido como Paulo Futre (n. 28 de febrero de 1966, Montijo, Portugal), es un ex futbolista portugués que jugó como mediocampista. Su primer equipo fue el Sporting de Lisboa.
Empezó jugando en la Superliga portuguesa con el Sporting de Lisboa. En 1984 ficha por otro equipo portugués, el FC Porto. Con este equipo juega tres temporadas y consigue varios títulos: dos Ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa. Además fue nombrado mejor jugador de la liga en dos ocasiones.
En 1987 llega al Atlético de Madrid. Esa temporada Futre consiguió el trofeo Balón de Plata que lo acredita como el segundo mejor jugador de Europa (tras su espectacular actuación en la Copa de Europa). Su debut en la Primera división española fue el 30 de agosto de 1987 en el partido Atlético de Madrid 1:0 Sabadell. Futre permanece en el Atlético seis temporadas ganando dos Copas del Rey y consiguiendo un subcampeonato de Liga.
En 1993 se marcha a jugar a la Ligue 1, concretamente al Olympique de Marsella.
En la temporada siguiente juega en El Calcio italiano con el Reggiana Calcio. En 1995 ficha por el AC Milan, equipo en el que permanece una temporada y gana una Liga.
En la temporada 96-97 se marcha a la FA Premier League a jugar con el West Ham.
En la temporada 97-98 regresa al Atlético de Madrid para jugar su última temporada en España. En esa temporada Futre disputa 10 partidos de liga.
Futre disputó un total de 173 partidos en Primera división marcando 38 goles.
Antes de retirarse como futbolista Futre juega una temporada en el Yokohama Flugels de Japón.
Después de su retiro Futre regresó al Atlético de Madrid para ser el director deportivo del equipo. Estuvo en el cargo hasta 2003.

Torres
Fernando José Torres Sanz (n. 20 de marzo de 1984, Fuenlabrada, Provincia de Madrid, España) es un futbolista español, que juega en la posición de delantero. Tras pasar toda su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, juega desde la presente temporada 2007-2008 en el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa.
Torres, junto a la selección de fútbol de España, disputó la Eurocopa 2004, además de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Carrera
Ha pertenecido siempre al equipo rojiblanco donde jugaba en las categorías inferiores. En la temporada 2000/2001 debuta en el primer equipo del Atlético de Madrid. Con su equipo consigue el ascenso a la Primera división española en la temporada 01-02.
Debuta en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2 - 2 Atlético de Madrid.
Fernando Torres consigue su récord goleador en la temporada 2003-04 al anotar 19 goles.
Es un jugador caracterizado por su calidad, velocidad y potencia, al que le gusta dejarse caer a la banda para aprovechar su punta de velocidad. Tiene buen toque y desplazamiento del balón, además de un buen juego aéreo y remate.
En su etapa en el Atlético de Madrid consiguió una media de 15 goles por temporada. Siendo considerado, al fin de cada una de las temporadas que estuvo, como el mejor jugador del equipo.
El Liverpool fichó al jugador el 3 de julio de 2007 por 36 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la premier y el más caro de la temporada 2007/2008 en Europa junto a Arjen Robben.

El 10 de octubre de 2007 se conoce que es uno de los 30 nominados, y el único español, al FIFA World Player, reconocimiento al mejor jugador del año 2007 votado por los seleccionadores y capitanes de selecciones. Posteriormente fue nominado al Balón de Oro.

Selección nacional
Su debut como internacional fue el 6 de septiembre de 2003 en el partido Portugal 0 - 3 España.
Con sus 8 goles, Fernando fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006.
Torres ha participado en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo el máximo goleador de la selección española con 3 tantos en 4 partidos, empatado con David Villa. Además, participó en la Eurocopa 2004, jugando dos partidos. España quedó eliminada en la primera fase por Portugal.

No hay comentarios: