miércoles, octubre 31, 2007

ACTUALIDAD: EL ATLETI QUEDA EXCLUIDO DEL G-14

Otra muestra más de la pobre trayectoria del Atleti en los últimos años.

El Sevilla ha sido invitado a participar, los próximos días 13 y 14 de noviembre en Bruselas, en la conferencia del G-14, donde se va a debatir la constitución de un nuevo grupo de clubes de élite. Este es un honor al alcance de pocos privilegiados. Haber sido Campeón de la UEFA durante las dos últimas temporadas ha sido determinante para que el equipo presidido por José María del Nido haya entrado en un escogido grupo junto a Real Madrid, Barcelona y Valencia, por parte de España. Además, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool (Inglaterra); Inter, Milán, Roma y Juventus (Italia); Olympique Lyon, Marsella, Mónaco y PSG (Francia); Bayern Múnich, Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Borusia Dortmund (Alemania); Oporto y Benfica (Portugal). También, PSV, Ajax, Steaua, CSKA de Moscú, Celtic, Dinamo Kiev, Anderlecht, Sparta Praga, Fenerbahce, Olympiacos, Levski Sofía, Basilea, Maccabi Haifa, Rosemborg, Estrella Roja, FC Copenhague, Austria Viena y Wisla Cracovia.

El G-14, creado en el año 2000, tiene esta denominación porque en sus orígenes estaba formado por 14 clubes de siete países. Tras ser ampliado a 18 equipos en 2002, pasará desde ayer a contar con 40 equipos de 23 países diferentes.

El Sevilla contará, tras la formalización del nuevo G 14, con tres votos de los 103 que tendrán entre todos los clubes, los mismos que conjuntos como el Arsenal, Benfica y Ajax, merced a los dos votos obtenidos como ganador de las dos últimas Copas de la UEFA. Un nuevo salto de calidad en la trayectoria de este equipo.

El Atlético no consiguió entrar
Para que se hagan una idea de lo importante que es poder formar parte del selecto y elitista grupo del los 40 clubes más importantes y con mayor poder decisorio de Europa, podemos decirles que el Atlético de Madrid estaba plenamente convencido de que iba a entrar en este G-14, argumentando para ello su gran historial y el hecho de contar con una excelente masa social. Pero finalmente ha pesado la magnífica trayectoria sevillista con cinco títulos y más de un año mejor equipo del mundo en la prestigiosa clasificación de la IHFFS. Argumentos de peso para haberle ganado por la mano al equipo rojiblanco, su rival en el partido que se jugará mañana.


Fuente: Diario As

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, esto a la gente no le interesa. Sólo que llega un central en diciembre. Felicidades por el blog, buenos artículos. Y gracias por el link.