viernes, octubre 26, 2007

CRÓNICA: DEFENSA DE RISA, AGÜERO ARTISTA


Tras 7 años fuera de competiciones europeas, el Atleti empata gracias a la magia de Kun y a los imperdonables errores de una defensa de risa.
Lo del Atleti de este año es de traca. Arriba hay pólvora con los Forlán, Luis García, Simao (a ver si apareces luso), Maxi, Reyes (otro que tal baila con el ex del Benfica) y sobre todo el gran Sergio Agüero. Pero atrás, que decir de la defensa señores. Ya en temporadas y partidos anteriores daba la sensación que era una defensa pobre, escasa de recursos, sin un sistema claro de cómo jugar, con carencias excesivas en el juego aéreo y sobre todo sin conceptos mínimos sistematizados que tendría cualquier defensa de primera y porqué no decirlo de segunda. Aquí los culpables son varios:
1º Los jugadores. Ni Pernía, ni Eller, ni Pablo, ni A. López (mexicano que haces situándole en la derecha) dan el nivel para un equipo como el Atleti.
2º Aguirre. Ni preparas los partidos, ni trabajas la defensa, ni estudias al rival.
3º Más jugadores. Ayer, Simao y Jurado no bajaron a defender y no apoyaron a los laterales. Por no hablar de Cléber, vaya pufo de 6 millones de euros que han traído. ¡Mamma mia!
4º Los que fichan. ¿Cómo es posible que Eller y Cléber ocupen 2 plazas de extracomunitarios? ¿Cómo es posible que no se den cuenta que esta defensa se cae con el mínimo soplido? (Pablo esto va por ti, pero también por los demás).
Tras los palos pertinentes llegan los elogios. Agüero dejó de nuevo su sello, la firma de crack mundial, no sólo por sus dos golazos, si no también por su capacidad para volver loca a cualquier defensa.
Forlán tuvo una y la clavó. Luis García dio aire y alternativas y demostró que Jurado, a pesar de su brillante disparo al larguero, debería ser el 5º jugador de banda. Raúl García me gustó, pero jugar al lado de Cléber es como jugar con un crío de 7 años, por lo tanto el navarro tenía doble tarea.
En definitiva, empate a tres y el domingo a vencer al Levante, colista de la Liga.

2 comentarios:

Eterno Atlético dijo...

Es lo que hay; una mierda de defensa y una maravilla en el ataque; viene siendo la tónica de la temporada, y así lo seguirá siendo si no se toman medidas y soluciones; es una pena que un equipo con tanto "puch" sufra tanto atrás... A ver si lo arreglan cuanto antes.

Saludos

Anónimo dijo...

es evidente que en el mercado de invierno tienen que fichar a un defensa contrastado.

Eller es lo más inutil que existe.

Salud.