viernes, agosto 10, 2007

ACTUALIDAD: AS VUELVE A MANIPULAR

Fíjense en esta noticia publicada hoy en el Diario As. Como verán el titular no se corresponde nada con el cuerpo del texto. La noticia se basa en un estudio de la Universidad de Navarra y por lo visto el estudio refleja que Fernando Torres elevará su cotización mediática, cosa por cierto, fácil de descubrir y que no necesita ningún estudio para saberlo. La universidad de Navarra, desconozco los criterios, calcula que la tasación del Niño debería haber sido de 37 millones, es decir el Atleti perdió 5 milones. De lo de que nadie habla es del aspecto sentimental y deportivo. ¿También acertó el club en este aspecto? Lógicamente la noticia del As no comenta ésto porque indudablemente el Cerezo y Calam erraron al venderle. Y es que ningún gran equipo vende a su máxima estrella e ídolo de la afición en el mejor momento de su carrera. Será que el Atleti ya no es un equipo grande. En definitiva, nueva manipulación del diario deportivo del Grupo Prisa.

EL ATLETI ACERTÓ CON LA VENTA DEL NIÑO TORRES AL LIVERPOOL

Un informe de la Universidad de Navarra lo corrobora

Era su momento. Fernando Torres debía dar el salto definitivo a la élite mundial. El veredicto es de la Universidad de Navarra, que ha desarrollado un estudio para analizar el valor mediático de los futbolistas, elaborado por Pujol y García del Barrio, "basado en información sobre el valor mediático del jugador y de los equipos ligados a la operación". Lo primero, su precio, 36 millones, fue correcto. La Universidad de Navarra lo tasa en 37 millones.

Su valor mediático en la temporada pasada era de 3,5 puntos, es decir, lo aupaba hasta el puesto número 60 del ranking mundial. Quien lo encabeza es Cristiano Ronaldo, con 12,6 puntos y el primer español es Raúl, con 5,7, y en el puesto 18. "Podría parecer que sus puntos corresponden a un jugador de segunda fila, pero no es correcto: Torres no ha jugado ni un sólo partido en competición internacional con el Atlético. Y cuando un futbolista participa en las últimas rondas de la Champions su valor se multiplica". Y esto es, precisamente, lo que el Liverpool le va a dar.

"El Liverpool es el único equipo entre los diez más mediáticos del mundo cuya estrella no es un goleador". Y Torres ocupará ese lugar, se convertirá en su referencia. Y es que el Liverpool, según la Universidad de Navarra, es el sexto club más mediático del planeta, más del doble que el Atlético. "Muy mal deberían salirle las cosas a Torres y al Liverpool para que en los próximos informes no aparezca entre los 20 mejores del mundo". Si luchan por la Champions, sus 3,5 puntos de valor mediático se incrementarían hasta los 6 vaticina la Universidad de Navarra.

"La Champions será su gran escaparate"
Hay muchas razones por las cuales la Universidad de Navarra augura un alto crecimiento mediático a Torres. Que se beneficiará del mayor valor mediático de la Premier sobre la Liga, es el primero. Pero no el único. También "participará en la Champions, el principal escaparate mediático que Torres nunca había alcanzado" y sus 23 años le dan un amplio margen de crecimiento, por lo que esto también tendría "importantes consecuencias financieras".

No hay comentarios: