martes, mayo 01, 2007

OPINIÓN: Cadena de favores: Filtraciones, prensa y club.

Hoy día 1 de Mayo, día del trabajo, me animo a escribir tras un largo periodo sin hacerlo. Desgraciadamente, las cosas no han cambiado mucho. El equipo sigue sexto, pero los puestos de Champions, cada vez más lejos, el juego continúa siendo ramplón, aburrido, exento de calidad y en determinadas ocasionas, algunos jugadores muestran una falta de actitud no muy comprensible, o ¿ si es comprensible en algunos casos?

El club, como siempre, a lo suyo. Cerezo, que cada vez que abre la boca y vaticina buenos resultados, el equipo pierde; filtraciones a los medios de comunicación con los deslumbrantes fichajes de la próxima temporada: Raúl García, Quaresma, Nani, Pato y demás; filtraciones de bajas: Maniche, Costinha, Perea... En cambio, las buenas noticias. no abundan por la rivera del Manzanares. Las únicas probablemente, las recuperaciones de Petrov, que regresó a los terrenos la semana pasada, y Maxi que lo hará la próxima jornada en el Lluis Companys.

No obstante, me quiero detener en el tema de la rumorología, los dimes y los diretes que anuncian a bombo y platillo los periódicos deportivos. Cada año, desde marzo, y especialmente si el equipo no cumple sus objetivos, es decir, desde hace una década, siempre, los panfletos deportivos, comienzan con sus interminables listas de bajas, y altas. Filtraciones, desde mi punto de vista, dañinas tanto para la institución, como para los profesionales, que aptos o no para jugar en un equipo de la solera del Atlético de Madrid, deben sentirse incómodos, incluso enfadados cuando ven que ya está en la lista de transferibles del club, o que ya tiene sustituto para el año que viene. El fútbol es una profesión con connotaciones diametralmente opuestas a la demás pero en su esencia es igual que todas, es decir, contraprestación por servicios dados. Un ejemplo muy sencillo: si yo en mi trabajo me entero de que la empresa que me paga, me está buscando sustituto para el nuevo ejercicio, mi rendimiento descendería, me sentiría frustrado y traicionado. Y eso mismo, les puede ocurrir a los jugadores de nuestro equipo, con la añadidura de que el 95% de la plantilla no siente los colores rojiblancos y se iría al mejor postor. Esto que comento, no ha ocurrido esta temporada, lleva ocurriendo desde que nuestro querido conjunto rojiblanco termina las temporadas en tierra de nadie, sin opciones de alzarse con algún título o de al menos clasificarse para Champions o UEFA.

Esta temporada los bulos o aciertos de la prensa, tienen todavía más mala leche, ya que a falta de seis jornadas el equipo está en puestos UEFA y a 5 puntos de la Champions. Mi pregunta es; ¿a quien le interesa que los colchoneros no cumplan sus objetivos? ¿Es la prensa la causante de todo? ¿Desde el club se lanzan estos rumores para callar a la paciente parroquia rojiblanca y de paso beneficiar a los diarios deportivos con un aumento en sus ventas? Yo no tengo ninguna, duda, desde la cúpula del club se filtran esas informaciones y la prensa se aprovecha de la situación. Sólo se trata de un juego de favores, en el que siempre el gran perjudicado es la institución y por ende la afición.

No hay comentarios: