lunes, octubre 30, 2006

OPINIÓN: Sobre la afición del Atleti

La parroquia del todavía tercer club de fútbol de España en presencia mediática, número de aficionados y varias cosas más se encuentra dormida, anestesiada, impertérrita ante un nuevo ridículo de su equipo. Lo ocurrido ayer contra el Zaragoza o lo del pasado martes contra el Levante le puede ocurrir a cualquier equipo del mundo, el problema para el club del manzanares, es que esto no es la primera vez, esto llevo ocurriendo demasiado tiempo; más de 10 años

Demasiados años no jugando a nada, demasiadas temporadas en tierra de nadie, mejor dicho en tierra de mediocres. Demasiado tiempo esperando un milagro como el del Doblete, porque eso es lo que necesita el Atleti, algo divino, espiritual o sobrenatural para que algún año los atléticos nos llevemos una alegría.

Necesitamos ese milagro porque las cosas no se hacen bien. No hay planificación, no hay proyecto, no hay estilo, no hay nada. Hay una amalgama de jugadores; la inmensa minoría buenos jugadores: Torres, Maxi, Leo, A. López, Agüero; la mayoría sobrevalorados por la prensa que nos vende la moto porque no pueden vender a nuestra madre. Lo demás son milongas.

Lo triste de todo esto es que nuestra afición, mi afición no reacciona. En mi sector del Calderón oyes todo tipo de comentarios; insultos contra Torres, contra Pablo, alabanzas a Jurado, ovación para Costinha cuando fue sustituido. Lo más flagrante lo escuche cuando a tiro de Galletti y rechace de César, un espectador afirmó que Raúl, ¡Sí, el 7 blanco!, hubiera estado atento y hubiera marcado. Ante esta cafrada, me pregunté si estaba me encontraba en el Bernabeu o estaba rodeado de madridistas. Desgraciadamente comentarios como estos no fueron aislados.

Por su parte Cerezo, Gil Marín y Pitarch tan tranquilos. La gente ya tiene sus culpables: Torres y en un mes: Aguirre. Que envidia me dan esas aficiones de España; la bética, la bilbaína, la del Alavés o la de cualquier equipo que no funcione. Todas absolutamente todas cargan contra sus dirigentes. ¿Por qué? Muy sencillo, cuando un equipo va sistemáticamente mal, no suele ser problema de los jugadores o de los técnicos. Los culpables suelen ser otros: los que dirigen, mandan, hacen, deshacen, contratan, despiden, etc. ¿Está ciega la afición del Atleti? ¿Les importa verdaderamente el club o sólo son consumidores de un producto llamado Atlético de Madrid?

Desgraciadamente, esto tiene pocos visos de cambiar. Afición... quien te ha visto y quien te ve. ¿Esta es la mejor afición de España? o por el contrario ¿es la afición más pasota del país?

Demasiadas preguntas sin responder, demasiadas desilusiones y eso que sólo tengo 24 años, pero es que desde los 14 no disfruto con mi verdadera pasión. MANDA HUEVOS, como diría Trillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que hay alguien que por fin denuncia a los verdaderos culpables de la situación de este equipo.
Totalmente de acuerdo con la afición del Calderón, o al menos eso es lo que se percibe desde la televisión.