miércoles, noviembre 15, 2006

OPINIÓN: La mentira tiene las patas muy cortas

“EL FICHAJE DE ENERO ES MÁS CARO QUE LOS INGRESOS POR SOCIOS”, por Miguel Ángel Gil.(DIARIO AS, 15/11/2006)

En una entrevista en el diario As, el máximo accionista rojiblanco afirma semejante burrada.

Hagan los cálculos:
45.000 abonados. Precios para adultos que oscilan entre los 220 hasta los 890. Precios infantiles desde los 110 hasta los 445 euros. Todo eso sin contar los 25 euros de la dichosa tarjeta bancaria, los intereses en los pagos aplazados, los palcos vips y demás. Vamos a pronosticar que el precio medio tirando por lo bajo de cada abono es de 400 euros, cifra que multiplicada por 45.000 daría como resultado 18 millones de euros, es decir ni la cifra que, según García Pitarch, el club pagó por Agüero.

¿A quién pretenden engañar?

Desgraciadamente muchos atléticos caerán en la trampa y pensarán que el “pobre” Miguel Ángel nos está haciendo un favor fichando a un tío de 3.000 kilos. Pero… ¿Quién se cree que van a traer a un jugador de ese calibre en el mercado de invierno? Los que suenan por ahora no cumplen ni de lejos la afirmación del señor Gil Marín. Ni Quaresma, ni Camoranesi, ni Lucho González, ni Elano y dudo seriamente que al menos traigan a uno de estos, que por cierto serían excelentes refuerzos. Simplemente se trata de una nueva muestra de prepotencia, altivez y ganas de engañar a la masa social atlética y esconder el proceso de venta, cuanto menos oscuro, del Vicente Calderón y el flojo comienzo de temporada del equipo.

No obstante, deseo equivocarme, deseo que el club fiche a los mejores jugadores, pero viendo el historial de contrataciones, especialmente en el mercado de invierno, nos podemos esperar cualquier cosa. Lo que tengo claro es que no costará 18 millones de euros como anuncia “Calam” en su panfleto favorito.

No hay comentarios: