jueves, noviembre 23, 2006

HISTORIA: Capítulo 2.Temporada 88-89. ERA GIL: BAILE DE ENTRENADORES

La nueva temporada sería un año de cambio en el Atlético. Hasta nueve jugadores son baja en el equipo. El mismo número que caras nuevas incluido el entrenador. Una auténtica revolución, que fue costumbre en la mayoría de proyectos de Jesús Gil. Con Maguregui como entrenador y jugadores como Baltazar, Manolo, Orejuela, Torrecilla y Donato entre otros, el Atlético comienza un nuevo proyecto que se saldaría con otro fracaso deportivo.
La liga comenzó con tres derrotas y la eliminación en primera ronda de la U.E.F.A ante el mediocre Groningen holandés. Gil estalló y Maguregui duró un mes de competición en el banquillo rojiblanco. De nuevo Briones será el técnico interino que lleve las riendas del equipo, sin embargo y a pesar de las dos victorias consecutivas que se lograron ante Málaga y Español Gil ya tenía su nuevo técnico, el británico Ron Atkinson acompañado de su segundo Colin Addison. Poco tiempo duraría el primero, tanto es así que en Enero la paciencia de Gil se agotó y el inglés fue cesado siendo sustituido por su segundo Addison. En su despedida Gil regaló al inglés los siguientes improperios: “Vino aquí de guapo y de vividor. Es intransigente, informal y cabezón”. Mientras tanto los jugadores de la lista negra de Gil: los Arteche, Setién y compañía denuncian al club quienes tras sentencias, juicios y recursos serán indemnizados con cerca de setecientos millones de las antiguas pesetas.
A finales de Junio, Addison fue también cesado tras recibir críticas por haber sustituido a su jefe Atkinson. De nuevo Briones, ya asiduo al banquillo del Calderón ocupará el puesto hasta el final de temporada. Cuatro entrenadores(Briones en dos ocasiones) ocuparon el banquillo del Atleti aquella temporada. Temporada que de nuevo acabó en fracaso, el Atleti ocupó la cuarta plaza (lo que actualmente nos quieren vender como éxito) a 16 puntos del campeón, consiguiendo como mal menor la plaza para jugar competición europea al año siguiente. En Copa del Rey se cae en semifinales ante el eterno rival el Real Madrid. Destacar la gran temporada de Baltazar que marco entre todas las competiciones a los 42 tantos, siendo además el Pichichi de la Liga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando, he de comentarte que soy atletico tengo 28 años y llevo mucho tiempo sufriendo la ecatombe atletica algo de lo que mi abuelo no llega a comprender de sus epocas gloriosas, este atletico se ha tansformado de un rival dificil a un rival que nunca se sabe como se va comportar, el pupas creo que hace 20 años nunca se hablo asi del atletico de madrid.