lunes, noviembre 26, 2007

ÓPTIMA DELANTERA, PÉSIMA RETAGUARDIA

Siete goles por partido en los últimos tres choques en el Calderón, diez goles para el rival, once para nuestro equipo. Estos números se traducen en los siguientes resultados: 4-3 contra el Sevilla, 3-4 ante el Villareal y 4-3 contra el Valladolid. Rivales de distinta índole que nos han creado muchos problemas, 2 victorias y un empate, pero demasiados goles, tanto a favor como en contra, los que metemos, que siga la fiesta, pero los que recibimos son un problema y de los gordos que no debería volver a repetirse, pero sin duda, se repetirá. El Atleti ni tiene un sistema defensivo solvente, ni unos jugadores al nivel que deben suponerse para la primera división, ni para un club como el rojiblanco. En el caso del sistema, el gran culpable es Javier Aguirre, que su fama de “amarrategui”, se ve cada vez que los colchoneros se adelantan, pero que no se traduce en un juego defensivo sobrio, si no en todo lo contrario, en un correcalles en el que en ocasiones el rival sale victorioso. En cuanto a la calidad, sobriedad, actitud, colocación y demás valores que debe tener un buen defensa, los atléticos, ya sea Perea, Pablo, Eller o Ze Castro, cada uno en mayor o menor grado ni los tienen ni tiene pinta que en próximos partidos los tendrán. Una pena, porque en la vanguardia el equipo tiene pólvora, como por cierto, todo hay que decirlo, también están demostrando.
Por eso, y tras la victoria agónica con gol en el minuto del partido, estaría bien que los dirigentes colchoneros reflexionaran y se den cuenta que este equipo necesita al menos un par de refuerzos para el mercado invernal si queremos llegar con garantías a la ansiada Champions. Si esto no ocurre, ya sabemos a quien culpar.

viernes, noviembre 23, 2007

Los hinchas españoles se alían para defender sus clubes

El pasado lunes 19 de noviembre se celebró en Madrid la reunión constitutiva de la futura federación de asociaciones de accionistas y aficionados de clubes de fútbol españoles. A la reunión asistió como invitado de excepción Pau Martrat delegado de Supporters Direct que está realizando un estudio para la UEFA con vistas a implantar el sistema británico de en Europa.

El pasado lunes, dirigentes de asociaciones de aficionados del Albacete Balompié (Bandera Blanca), Atlético de Madrid (Asociación Señales de Humo), Betis (Por Nuestro Betis), Sevilla (Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.) y Zaragoza (Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza). El objetivo de la reunión era sentar las bases para la constitución de una federación de aficionados para así defender conjuntamente los intereses de los aficionados en el mundo del fútbol.

La reunión, preparatoria para la presentación en sociedad de la federación que tendrá lugar el mes que viene, estuvo precedida por reuniones de las organizaciones de aficionados y de estas con el coordinador de Supporters Direct para el estudio de viabilidad encargado por la UEFA Paul Martrat , que también asistió a la reunión de ayer para respaldar a los aficionados.

Dentro del reparto provisional de responsabilidades, la presidencia interina de la federación en constitución recayó en el zaragocista Ángel Zalba, las dos vicepresidencias en Camilo Puerto del Betis y Juan Francisco López del Sevilla, la secretaría en José Luis Sánchez del Atlético de Madrid mientras que el encargado de comunicación recaerá en Bandera Blanca del Albacete Balompié.

jueves, noviembre 15, 2007

ACTUALIDAD: Dos leyendas rojiblancas: Futre y F.Torres

Aquí os dejo el vídeo de la entrevista que Cuatro retransmitió el otro día en su informativo, Paulo Futre y Fernando Torres; tanto monta, monta tanto. El portugués y el madrileño dieron muestras de su pasión rojiblanca, solo hay que ver sus caras y su forma de hablar.
http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071114ctoultnot_1.Ves&view=ver

Para que no olvidemos lo que fueron dos cracks con la rojiblanca, os dejo dos pequeñas biografías, para que los más pequeños atléticos sepan quien fue Futre y para los que ya han olvidado a Fernando, tengan presente que aunque juega en otro equipo sigue siendo tan atlético como cualquiera de nosotros.


Futre

Paulo Jorge dos Santos Futre, más conocido como Paulo Futre (n. 28 de febrero de 1966, Montijo, Portugal), es un ex futbolista portugués que jugó como mediocampista. Su primer equipo fue el Sporting de Lisboa.
Empezó jugando en la Superliga portuguesa con el Sporting de Lisboa. En 1984 ficha por otro equipo portugués, el FC Porto. Con este equipo juega tres temporadas y consigue varios títulos: dos Ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa. Además fue nombrado mejor jugador de la liga en dos ocasiones.
En 1987 llega al Atlético de Madrid. Esa temporada Futre consiguió el trofeo Balón de Plata que lo acredita como el segundo mejor jugador de Europa (tras su espectacular actuación en la Copa de Europa). Su debut en la Primera división española fue el 30 de agosto de 1987 en el partido Atlético de Madrid 1:0 Sabadell. Futre permanece en el Atlético seis temporadas ganando dos Copas del Rey y consiguiendo un subcampeonato de Liga.
En 1993 se marcha a jugar a la Ligue 1, concretamente al Olympique de Marsella.
En la temporada siguiente juega en El Calcio italiano con el Reggiana Calcio. En 1995 ficha por el AC Milan, equipo en el que permanece una temporada y gana una Liga.
En la temporada 96-97 se marcha a la FA Premier League a jugar con el West Ham.
En la temporada 97-98 regresa al Atlético de Madrid para jugar su última temporada en España. En esa temporada Futre disputa 10 partidos de liga.
Futre disputó un total de 173 partidos en Primera división marcando 38 goles.
Antes de retirarse como futbolista Futre juega una temporada en el Yokohama Flugels de Japón.
Después de su retiro Futre regresó al Atlético de Madrid para ser el director deportivo del equipo. Estuvo en el cargo hasta 2003.

Torres
Fernando José Torres Sanz (n. 20 de marzo de 1984, Fuenlabrada, Provincia de Madrid, España) es un futbolista español, que juega en la posición de delantero. Tras pasar toda su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, juega desde la presente temporada 2007-2008 en el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa.
Torres, junto a la selección de fútbol de España, disputó la Eurocopa 2004, además de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Carrera
Ha pertenecido siempre al equipo rojiblanco donde jugaba en las categorías inferiores. En la temporada 2000/2001 debuta en el primer equipo del Atlético de Madrid. Con su equipo consigue el ascenso a la Primera división española en la temporada 01-02.
Debuta en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2 - 2 Atlético de Madrid.
Fernando Torres consigue su récord goleador en la temporada 2003-04 al anotar 19 goles.
Es un jugador caracterizado por su calidad, velocidad y potencia, al que le gusta dejarse caer a la banda para aprovechar su punta de velocidad. Tiene buen toque y desplazamiento del balón, además de un buen juego aéreo y remate.
En su etapa en el Atlético de Madrid consiguió una media de 15 goles por temporada. Siendo considerado, al fin de cada una de las temporadas que estuvo, como el mejor jugador del equipo.
El Liverpool fichó al jugador el 3 de julio de 2007 por 36 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la premier y el más caro de la temporada 2007/2008 en Europa junto a Arjen Robben.

El 10 de octubre de 2007 se conoce que es uno de los 30 nominados, y el único español, al FIFA World Player, reconocimiento al mejor jugador del año 2007 votado por los seleccionadores y capitanes de selecciones. Posteriormente fue nominado al Balón de Oro.

Selección nacional
Su debut como internacional fue el 6 de septiembre de 2003 en el partido Portugal 0 - 3 España.
Con sus 8 goles, Fernando fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006.
Torres ha participado en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo el máximo goleador de la selección española con 3 tantos en 4 partidos, empatado con David Villa. Además, participó en la Eurocopa 2004, jugando dos partidos. España quedó eliminada en la primera fase por Portugal.

martes, noviembre 13, 2007

ACTUALIDAD: Miles de aficionados ingleses compran un club de fútbol

Aunque el fútbol sea un negocio, por desgracia, todavía quedan románticos que luchan por su club, incluso haciéndose con el control del mismo. ¿Pasará algún día algo parecido en nuestro querido Atleti?

Veinte mil aficionados compran un club de fútbol inglés
Cada miembro de la comunidad de Internet MyFootballClub ha pagado 35 libras

La comunidad de Internet de aficionados al fútbol creada para adquirir un club inglés ya ha tomado una decisión y tras llegar a un acuerdo con el Ebbsfleet United se hará cargo de este club de la ''Blue Square Premier'', la quinta división inglesa.


Los 20.0000 miembros de MyFootballClub han pagado 35 libras para reunir un total de 700.000 libras (casi un millón de euros) con el objetivo de comprar y gestionar un club de fútbol.

De esta forma, cada uno de los nuevos accionistas del Ebbsfleet United tendrá un voto para realizar fichajes así como otras decisiones importantes del club, como la elección de los jugadores. "Estamos unidos en la creencia de que ésta es una gran oportunidad", ha afirmado el presidente del Ebbsfleet, Jason Botley. "La financiación y el apoyo extra ayudará a nuestro club a evolucionar". Ahora se espera que el acuerdo se complete en las próximas semanas tras las diligencias oportunas y la comunidad de aficionados adquirirá una participación del 51%, con una opción de compra de todo el club en el futuro.

El equipo, sin embargo, seguirá dirigido por el mismo consejo y no habrá cambio de entrenador, de forma que Liam Daish seguirá siendo el técnico del Ebbsfleet, con la particularidad de que ahora se le ha ascendido a la categoría de jefe de entrenadores. Daish ha afirmado que estaba "contento" de que los aficionados pudieran opinar sobre los asuntos del equipo. "Escoger once jugadores y confeccionar una formación no es una ciencia precisa y a veces la suerte juega un papel importante", ha afirmado.

"Durante y después de los partidos, los aficionados del Ebbsfleet me suelen dar su opinión sobre los jugadores que deberían o no deberían comenzar los partidos", ha reconocido. "Ahora tendrán su voto". Daish cree que su trabajo no cambiará en excesivo y ha dicho que elegirían a los once jugadores y la convocatoria "juntos, como un club". "Pero igual que antes, lo que pase en el campo de entrenamiento y en el vestuario el día del partido es cosa mía", ha enfatizado. "Es el dinero de los aficionados el que financia este club y el que paga mi salario y el de los jugadores. Éste es un buen argumento a la hora de opinar sobre los jugadores que quieren ver", ha concluído Daish.

El Ebbsfleet se encuentra actualmente en el noveno puesto de la Blue Square Premier, a seis puntos de las eliminatorias que le permitirían acceder a la ''Football League'', dividida a su vez en otras tres divisiones, grueso del complicado sistema organizativo del fútbol inglés. Sería la primera vez, como explica la comunidad en su página de Internet, que el club asciende a la ''Football League'' en toda su historia. Proyectos como el de MyFootballClub proliferan en Internet y ya existe una página web cuyo objetivo es agrupar 100.000 amantes del cine que, a razón de 30 libras cada uno, reunirán el dinero suficiente para financiar una película de presupuesto medio.

Fuente: Diario El País

martes, noviembre 06, 2007

ACTUALIDAD: Anticorrupción investigará el legado de la familia Gil

El parlamentario andaluz por IU Antonio Romero ha asegurado hoy que a la operación "Malaya" le podría suceder un saga que incluso podría llegar a un tercer sumario ya que con las investigaciones que se están llevando a cabo hay mucha información nueva.

Romero se ha mostrado convencido de que habrá un caso Malaya II y un Malaya III y ha anunciado en rueda de prensa, aludiendo a fuentes judiciales, que la vista oral por el "caso saqueo I", en el que se acusaba al que también fuera alcalde de Marbella Jesús Gil de desviar cerca de 26,7 millones de euros desde el Ayuntamiento a empresas privadas, comenzará a primeros del próximo año.

El parlamentario dio a conocer hoy una carta que le ha remitido el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en relación a la apertura de investigación de los herederos del ex alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil y Gil, y en la que se informa de que se remitirá a la Fiscalía Anticorrupción las propuestas de Romero.

Más de 300 millones sin justificar

Para el parlamentario, es importante que en toda la investigación se incluya no sólo al fallecido edil marbellí, sino también al patrimonio que dejó a sus herederos.

"Los ciudadanos no entienden cómo se investiga la época de Julián Muñoz y Yagüe y no la de Jesús Gil"

En este sentido, ha recordado que existe un dictamen del Tribunal de Cuentas en el que se incluye un cantidad de más de 300 millones de euros sin justificar en las arcas del ayuntamiento de Marbella y ha insistido en que hay una "ingeniería financiera muy extraña" en el patrimonio familiar heredado de Gil.

"Los ciudadanos no entienden cómo se investiga la época de Julián Muñoz y Marisol Yagüe y no la de Jesús Gil", ha señalado.

Por otro lado, ha hecho también referencia a los problemas originados en las obras de construcción del AVE a Málaga, a su paso por el Valle de Abdalajís, y ha pedido a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que atienda las reivindicaciones de los vecinos de la zona, quienes se siguen abasteciendo con cubas ante la falta de agua en los acuíferos.

Fuente: 20 Minutos