lunes, octubre 30, 2006

OPINIÓN: Sobre la afición del Atleti

La parroquia del todavía tercer club de fútbol de España en presencia mediática, número de aficionados y varias cosas más se encuentra dormida, anestesiada, impertérrita ante un nuevo ridículo de su equipo. Lo ocurrido ayer contra el Zaragoza o lo del pasado martes contra el Levante le puede ocurrir a cualquier equipo del mundo, el problema para el club del manzanares, es que esto no es la primera vez, esto llevo ocurriendo demasiado tiempo; más de 10 años

Demasiados años no jugando a nada, demasiadas temporadas en tierra de nadie, mejor dicho en tierra de mediocres. Demasiado tiempo esperando un milagro como el del Doblete, porque eso es lo que necesita el Atleti, algo divino, espiritual o sobrenatural para que algún año los atléticos nos llevemos una alegría.

Necesitamos ese milagro porque las cosas no se hacen bien. No hay planificación, no hay proyecto, no hay estilo, no hay nada. Hay una amalgama de jugadores; la inmensa minoría buenos jugadores: Torres, Maxi, Leo, A. López, Agüero; la mayoría sobrevalorados por la prensa que nos vende la moto porque no pueden vender a nuestra madre. Lo demás son milongas.

Lo triste de todo esto es que nuestra afición, mi afición no reacciona. En mi sector del Calderón oyes todo tipo de comentarios; insultos contra Torres, contra Pablo, alabanzas a Jurado, ovación para Costinha cuando fue sustituido. Lo más flagrante lo escuche cuando a tiro de Galletti y rechace de César, un espectador afirmó que Raúl, ¡Sí, el 7 blanco!, hubiera estado atento y hubiera marcado. Ante esta cafrada, me pregunté si estaba me encontraba en el Bernabeu o estaba rodeado de madridistas. Desgraciadamente comentarios como estos no fueron aislados.

Por su parte Cerezo, Gil Marín y Pitarch tan tranquilos. La gente ya tiene sus culpables: Torres y en un mes: Aguirre. Que envidia me dan esas aficiones de España; la bética, la bilbaína, la del Alavés o la de cualquier equipo que no funcione. Todas absolutamente todas cargan contra sus dirigentes. ¿Por qué? Muy sencillo, cuando un equipo va sistemáticamente mal, no suele ser problema de los jugadores o de los técnicos. Los culpables suelen ser otros: los que dirigen, mandan, hacen, deshacen, contratan, despiden, etc. ¿Está ciega la afición del Atleti? ¿Les importa verdaderamente el club o sólo son consumidores de un producto llamado Atlético de Madrid?

Desgraciadamente, esto tiene pocos visos de cambiar. Afición... quien te ha visto y quien te ve. ¿Esta es la mejor afición de España? o por el contrario ¿es la afición más pasota del país?

Demasiadas preguntas sin responder, demasiadas desilusiones y eso que sólo tengo 24 años, pero es que desde los 14 no disfruto con mi verdadera pasión. MANDA HUEVOS, como diría Trillo.

miércoles, octubre 25, 2006

OPINIÓN: Otro ridículo, mismos culpables

Tras la derrota contra el Depor en Riazor comenzaba una nueva edición de la Copa del Rey. Pésima entrada entrada -no más de 4.000 espectadores-, provocada por múltiples razones cosas: el día laboral, las obras de Gallardón y cía, el mal tiempo, el hecho de hacer pagar a los abonados y también la desilusión de la parroquia colchonera.

El equipo no ha jugado a nada en el Calderón. Fuera de casa hasta la visita a La Coruña el conjunto de Aguirres se mostraba firme, solidario y controlaba el juego pero especialmente sacaba los resultados hacia delante. El empate en el Bernabeu dejó buenas sensaciones pero todo comenzó a torcerse demasiado pronto; primero con la lesión de Maxi, luego llegaría la de Petrov y la última el mes de baja que permanecerá Mista. En definitiva el ataque en cuadro. Si a eso le añadimos que salvo Maniche el medio campo es de risa, la defensa es insegura y no sabe sacar el balón y además Aguirre se empeña en unos planteamientos poco válidos para jugar en casa, el cóctel que se forma es explosivo pero ya muy manido: otro año, otro engaño.

Fíjense como juega el Atleti, que hasta Torres y Agüero dos de los mejores delanteros de nuestra liga parecen jugadores mediocres.

Anoche se volvió a vivir la misma película que el día del Valencia, Sevilla, y Recre, sin embargo en esta ocasión no existió ni la suerte, ni la casta ni el factor arbitral que disfrutamos contra los conjuntos andaluces.

Perea se empeña en jugar al pelotazo, los mediocampistas no bajan a recibir y cuando lo hacen, muestran sus enormes carencias, en especial Costinha. Las bandas han desaparecido y Torres y Agüero son dos islotes que aburridos bajan a recibir y pierden todo su potencial. En conclusión un auténtico desastre que tiene principalmente dos culpables: Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil: los creadores de esta plantilla tan descompensada.

Esperemos al partido contra el Zaragoza, para sacar más conclusiones. No obstante, ya espero poco de este equipo: Alguna genialidad de Torres y el Kun y poco más.


Destacable, por cierto, las pancartas contra la Peineta y los gritos en contra de un sector del público

miércoles, octubre 18, 2006

ACTUALIDAD: IU se opone a la venta del Calderón en las condiciones actuales

El candidato de IU a la Alcaldía y diputado nacional Ángel Pérez, advirtió que “cualquier operación relacionada con el posible traslado del estadio Vicente Calderón de su ubicación actual, es para IU totalmente incompatible con una operación urbanística de carácter especulativo en los terrenos que hoy ocupa la fábrica Mahou”

Pérez, que en fechas recientes se reunió con la asociación ‘Señales de Humo’ compuesta por socios del Atlético de Madrid, recordó que ese compromiso “fue expuesto de manera firme por el hoy alcalde cuando desempeñaba su responsabilidad como presidente autonómico”.

“Ahora –añadió- embarcado en la obra de la M-30 y con las necesidades financieras que de ella se derivan esperamos y exigimos que la postura sea la misma y esos terrenos no se recalifiquen”.

El candidato de IU adelantó su disponibilidad a “que se estudien todas las alternativas posibles de manera consensuada con el requisito de que redunde en el beneficio de la mayoría de los socios sin olvidar el carácter de sociedad anónima del club y que su propiedad está en manos privadas”.

En este contexto insistió en que, desde IU, “nos opondremos de manera firme a que esta operación se salde con operaciones que puedan revertir en el beneficio de privados cuando la ciudad está carente de muchos equipamientos públicos

"Abogados de Atocha"

El grupo parlamentario de IU ha registrado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que propone que la futura Ciudad de la Justicia se denomine 'Abogados de Atocha'.

El texto de la iniciativa defiende que en este nombre se verían "reconocidos todos los luchadores y luchadoras por la libertad, la democracia y la justicia en la Comunidad de Madrid".

La propuesta de IU se enmarca en su afán de promover la "recuperación de la memoria histórica" en la lucha contra el franquismo.

"Llevamos conviviendo en democracia muchos años. Es de justicia que, en estos momentos, desde las instituciones se promueva la recuperación de la memoria histórica de aquellos hombres y mujeres que, por el hecho de defender la libertad, la democracia y la justicia, perdieron su vida a manos de la sinrazón fascista", argumenta en el texto el diputado de IU Miguel Reneses, autor de la iniciativa.

Fuente Madrid Digital

ACTUALIDAD: Petrov a ti también te esperamos


Con retraso pero más vale tarde que nunca, STOP GILES Y CEREZO se une a las numerosas de apoyo que ha recibido el jugador Martín Petrov tras haberse lesionado de extrema gravedad el pasado sábado ante el Recreativo de Huelva.

Petrov vuelve pronto!!!

viernes, octubre 13, 2006

ACTUALIDAD: ¡¡¡¡Fiera, te esperamos!!!


El pésimo césped de la Nueva Condomina, la nula previsión de la federación que le importa poco jugar en un patatal con tal de llenarse los bolsillos, y la mala suerte privan al Atleti de uno de sus mejores jugadores y el más en forma en la actualidad para prácticamente lo que resta de temporada.

Maxi se rompió, y se rompió por el lastimoso estado del terreno de juego de Murcia. Y es que se veía venir que alguien se podía lesionar. ¡Qué mala suerte! tuvo que ser un integrante de nuestro equipo.

Me da pena especialmente por la “Fiera”, que tras su brillante temporada pasada, su excelente mundial y su actual estado de forma le estaba convirtiendo en un auténtico ídolo del Calderón, a la altura de los Torres y Agüero.

El Atlético por su parte sale muy tocado, se queda sin uno de sus referentes, como así lo ha calificado el propio Javier Aguirre. Como ya anuncié a principio de temporada, uno de los requisitos fundamentales para que los rojiblancos completaran un buen año era que las lesiones respetarán a la plantilla. Ese requisito ya no se cumplirá, por lo tanto habrá que ver como el equipo reacciona, pero me da en la nariz que los Galletti, Valera o Jurado no son sustitutos de nivel para Maxi, ojala me equivoque.

Habrá que ver si los dirigentes se plantean un fichaje; apuesto a que no vendrá nadie y se confiará en los que hay. Me parece un error al menos no peinar el mercado en busca de algún chollo, pero el tiempo dirá. Esperemos acontecimientos.

Desde aquí, mi más humilde muestra de apoyo y ánimo al bueno de Maximiliano.

martes, octubre 10, 2006

OPINIÓN: Luis aguanta

Porque eres Atlético como pocos

Porque, aunque te equivocaste llevándote a Raúl y alguno más en el mundial, lo has liquidado cuando otros nunca se hubieran atrevido

Porque confiaste en Torres en sus peores momentos en la selección

Porque ilusionaste a millones de personas y convocaste a la selección más atlética de la historia

Porque no has hecho menos que tus predecesores

Porque la prensa quiere colocarnos a Del Bosque para poder rajar de los del Atleti y volver a los tiempos en que el Real Madrid contaba con 9 ó 10 jugadores en la selección


Porque todos los medios de este país quieren tu cabeza porque no comulgas con ellos

Porque todavía nos puedes clasificar para la Eurocopa

Por muchas razones más: Luis aguanta

DESDE STOP GILES Y CEREZOS TODO EL APOYO A LUIS ARAGONÉS SUÁREZ

Envía tus mensajes de apoyo a Don Luis Aragonés.

sábado, octubre 07, 2006

OPINIÓN: LUIS Y TORRES CONTRA EL MERENGUISMO


Ha pasado demasiado tiempo pero Raúl ya no está con la selección. Desconozco si regresara, lo que conozco es que para el decisivo partido contra suecia no ha sido convocado. Luis ha tardado demasiado, pero como diría el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

Hoy contra los suecos Torres debe coger el testigo (sí, ese testigo que lleva abrazando desde hace 3 años) debe seguir demostrando todavía con más determinación si cabe que él es el auténtico líder de la selección. Ya lo demostró en el mundial con tres tantos y en la fase de clasificación con ocho. Pero ahora con la ausencia de Raúl, el Niño va ser mirado con lupa desde todos los ámbitos y debe superar todo lo realizado hasta ahora; que por cierto no es poco. No me entiendan mal, no estoy pidiendo que se le deba cargar con todo el peso de la selección al capitán del Atlético, ya que hay jugadores veteranos con mayor veteranía que también deben dar el do de pecho y que casi nunca lo hacen: Xavi, Alonso, Puyol, Albelda, etc.

Hoy es el primer escollo para la España de Luis y de Torres, Luis como el (roji)blanco de todas las críticas, Torres como posible sustituto de Raúl en el liderazgo de la selección. La dificultad se llama Suecia. Una derrota alimentaría el debate de Raúl y pondría a Aragonés al borde del precipicio, si además Torres hace un mal partido y no marca, la selección más atlética de la historia sería carroña en manos de la buitre prensa madridista.

Nos hemos puesto en la peor de las situaciones, ¿se imaginan que España gana, Torres marca el gol de la victoria y en la celebración abraza efusivamente a Luis? Como dolería a los Raulistas merengues de este país, como al menos estarían calladitos hasta el próximo churro del siete blanco. Estoy tranquilo apuesto a que tardará en llegar, no tanto como un año(su último récord), pero si unos meses.

viernes, octubre 06, 2006

ACTUALIDAD: El "Caso Vicente Calderón" y la dimisión de Florentino Pérez

Florentino Pérez ya es historia en el Real Madrid, pero la llegada a la presidencia de Fernando Martín, su antigua "mano derecha" en el club blanco, no ha dejado indiferente a la vereda opuesta: el Atlético de Madrid.

Dimitió el ser superior, dimitió Florentino Pérez. El hombre del millón de euros, el que consiguió el mayor pelotazo urbanístico-deportivo del mundo. El que trajo a los Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen y demás galácticos y terrestres. El hombre que cesó a Del Bosque, Hierro y Valdano por la puerta de atrás. El hombre que trajo a Queiroz, Sacchi, Camacho, Floro, Butragueño, Luxemburgo y demás técnicos.
Se veía venir desde hace tiempo que Pérez había creado un monstruo en el vestuario y que ese engendro le acabaría devorando y eso, precisamente es lo que ha ocurrido en el Real Madrid. Florentino se va porque sus jugadores le han devorado.
El legado del presidente es meridiano; en el plano deportivo un equipo segundón tanto en Europa como en España. En el plano económico, según últimos estudios, el club más rico del mundo, una máquina de hacer dinero. En definitiva que las vacas gordas económicas no han sido rentabilizadas para crear un gigante deportivo, todo lo contrario, el gigante deportivo ya no es tan gigante y ya son tres años sin títulos que los aficionados blancos no puedan llevarse a sus acostumbradas bocas.
El "contacto" con el Atlético
Fíjense que el poder de Florentino es tan sumamente superior, que no sólo deja legado en su club, si no que también lo deja en su eterno rival de la capital. Fernando Martín, presidente recién estrenado del club blanco y mano derecha de Pérez desde que éste desembarcó en Chamartín, es a su vez dueño de una parte del Vicente Calderón.
Martinsa, una de sus empresas inmobiliarias, controla un porcentaje de la sociedad División Inmobiliaria la cual controla los terrenos en los que está ubicado el estadio rojiblanco. Precisamente es esto lo que convierte a Martín en uno de los principales candidatos para hacerse con los terrenos del estadio de su eterno rival.
El actual mandatario blanco, es otro hijo del boom del ladrillo. Su fortuna es relativamente cercana en el tiempo. Su poder ronda varios ámbitos. El constructor con la ya mencionada Martinsa y con el 3% de Unión Fenosa. El informativo con su participación del 5% en el diario de económico de nueva cuña "El Economista y en Telefónica donde controla menos del 1%. Y en el bancario con un porcentaje mínimo en BBVA y BSCH.
Mucho tendrán que decir aquí los atléticos. Mucha gracia no debe hacer a la parroquia colchonera que un empresario con un alto poder económico para más inri presidente del club vecino contraiga negocios con el Atleti en este caso relativos a su casa; el Calderón.
Y a todo esto, merece la pena preguntarse: ¿A quién se le ocurre permitir que en los negocios del Atlético participe el máximo responsable del Real Madrid? La respuesta a esta cuestión todos ustedes la conocen.
Publicado por Fernando López en www.goal.com (Marzo, 2006)

lunes, octubre 02, 2006

OPINIÓN: Capello te equivocas


El técnico italiano del Real Madrid se equivocó gravemente tachando a Fernando Torres de mentiroso y tramposo. Que sea el transalpino el que hable de trampas conociendo lo que ocurrió en Italia con el caso conocido como el Moggi-Gate, me parece cuanto menos curioso.

Señor Capello: Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, equipo por cierto que ayer dio un baño al suyo; a parte de ser un magnífico jugador es un excelente profesional que recibe domingo tras domingo codazos, zancadillas, patadas, manotazos y agarrones que pocas veces son castigados por los colegiados. Lo que su jugador hizo es amarilla, no hay más, no ponga excusas al flojo partido de los suyos. Podría, por ejemplo, aprender del señor Aguirre que por una expulsión similar de Petrov en pretemporada, o mismamente la de Torres contra el Valencia recriminó a su jugador en vez de esconder las penurias de su escuadra como ha hecho usted.

A todo esto, me parece indignante (no se de qué me sorprendo) que los medios de comunicación de este país dediquen la mayor parte de sus espacios a polemizar sobre la expulsión de Ramos y el supuesto teatro del capitán rojiblanco, además de la “reivindicación” de Raúl. Es triste que el gran partido del Atleti pase casi desapercibido. Por cierto, ¿Os imagináis que la jugada de la vaselina de Agüero la hubiera protagonizado Fernando? Los palos hubieran llegado de todos los puntos de manera sanguinaria.

domingo, octubre 01, 2006

CRÓNICA REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID. EL MADRID ESCAPA DE LAS GARRAS DE UN GRAN ATLÉTICO (1-1)

Empate a uno. Madrid rácano. Atleti valiente. Si esto fuera un telegrama esto sería un buen resumen pero como se trata de una crónica me extenderé un poco más.

Aguirre apostó por Mista en lugar de Agüero y el azteca ¡vaya! si acertó. Mista hizo un gran partido, fijó a los centrales blancos, marcó un gol y en general realizó un gran encuentro. El partido se puso de cara muy pronto para el Atleti. Robo de balón de Maniche tras despeje de Casillas, Torres da un gran pase en profundidad a Maxi que con la cabeza asiste a Mista que a placer y con sutileza marca el tanto rojiblanco.

Los rojiblancos se fueron hacia arriba, no se conformaban y siguieron buscando la portería merengue. Enfrente un Madrid errático, un conjunto de Capello sin ideas y sin recursos. Me sorprendió gratamente el partido de Luccin, quizás porque exhibiciones como la de hoy las ofrece con cuenta gotas. También Maniche cuajó un gran encuentro, hizo lo que últimamente no se veía por el Manzanares, es decir: tocar fácil, abrir el campo y distribuir el balón con coherencia. En el debe del luso la clara ocasión fallada.

Sin embargo el Madrid empató y lo logró sin hacer prácticamente nada. Un centro de Guti que pilla despistado a Pernía y Raúl remató a placer. Tras el gol llegaron los únicos minutos aceptables del conjunto local. Van Nistelrooy pudo hacer el 2-1 pero Franco salvó a bocajarro.

La segunda parte, hasta la expulsión de Ramos, fue un toma y daca constante, aunque el Atleti daba más sensación de peligro. Maxi pudo marcar, también Agüero que entró por Mista tras excelente arrancada de Torres. Luego, como ya he comentado, Sergio Ramos fue expulsado por doble amarilla tras manotazo meridiano Fernando Torres. Restaban veinte minutos y el Atleti empujó, luchó y se hizo merecedor del triunfo. A falta de escasos minutos, otro gran pase de Torres dejó sólo al “Kun” que envió la pelota a la grada tras intentar una vaselina.
Notas positivas.
Los rojiblancos demostraron que pueden ganar a cualquiera. La mano de Aguirre se empieza a notar tanto en el aspecto psicológico como en el táctico. Maniche hace subir el nivel del equipo y Mista si continúa con lo mostrado hasta ahora puede ser un gran fichaje.

Notas negativas.

Pernía puede ser el pufo de la temporada y la falta de efectividad evitó la victoria ante el eterno rival.