jueves, febrero 10, 2011

Actualidad: Las acciones del Atlético de Madrid valen cero

La Asociación Señales de Humo presentará en los próximos días el informe sobre la situación económica y jurídica del Club Atlético de Madrid S.A.D., que ha encargado al bufete Cremades Calvo-Sotelo.

Dicho informe, elaborado a lo largo del último año por expertos contables y mercantiles, incorpora los últimos hechos relevantes a nivel patrimonial y judicial acontecidos en el club durante los últimos meses y aporta, más allá de las incertidumbres propias de la falta de transparencia del sector en general y del club en particular, una imagen fiel de la situación de la entidad y de sus perspectivas de futuro.

Entre las conclusiones que se pueden adelantar cabe reseñar que una vez ponderados los activos y pasivos del balance del Club Atlético de Madrid, S.A.D. y sus perspectivas de futuro, el valor de la acción de la entidad, dependiendo de las eventualidades identificadas, es próximo a cero.

La Asociación afirma que no son ciertas las declaraciones del Consejero Delegado del Club, Miguel Ángel Gil Marín, en las que afirma que el valor de la acción del Club es muy alto e incalculable.

El alto nivel de endeudamiento a corto y largo plazo, unido a la escasa liquidez y volatilidad del valor de los activos en balance, provocan que las cuentas del club presenten niveles muy deteriorados de solvencia y liquidez, lo que podría comprometer la futura viabilidad de la entidad.

No hay comentarios: