sábado, septiembre 30, 2006

PREVIA: Real Madrid-Atlético de Madrid. LA CAPITAL SE PARTE EN DOS.

Pocas horas restan para el derbi de la capital española. Sin duda alguna uno de los clásicos más apasionantes del panorama futbolístico español y europeo a pesar de la decadencia de los rojiblancos en la última década. No obstante, un Madrid-Atleti siempre será un Madrid-Atleti.

Vikingos VS Indios, Merengues VS Colchoneros, Blancos VS Rojiblancos, Cibeles VS Neptuno, Chamartín VS Manzanares... Muchos son los seudónimos que reciben los dos clubes más importantes de Madrid.

El choque se presenta apasionante, con un pronóstico mucho más ajustado que en encuentros anteriores, al menos la apariencia dice eso. Años atrás las diferencias entre el Madrid más rico de su historia- gracias al “pelotazo” urbanístico de la antigua Ciudad Deportiva- y el Atleti más mediocre de sus ciento tres años eran abismales especialmente en las plantillas de uno y otro. No es que en la actualidad el club blanco haya bajado el nivel de su plantilla ni que los rojiblancos hayan dejado atrás su mediocridad, la diferencia de años atrás estriba en que el Atleti tiene una plantilla más o menos acorde a su historia, palmarés y grandeza, todavía con muchas lagunas principalmente en el centro del campo, pero teóricamente propia del club de la ribera del Manzanares.

En los locales podría reaparecer Ronaldo (auténtica bestia negra de los atléticos) en los rojiblancos se mantienen las incógnitas de Agüero y Maniche. Veremos que plan tiene Aguirre para batir por fin al eterno rival. Yo apuesto por la presión y el robo del balón pero sin arriesgar en exceso ya que el Madrid te puede matar a la contra. En realidad, esa debe ser la estrategia de Capello, sin embargo su parroquia pedirá algo más que jugar al contragolpe y de eso, precisamente, se puede aprovechar el conjunto rojiblanco.

El primer tanto del enfrentamiento también podría ser decisivo para el choque; de esta manera piensa el capitán Fernando Torres y razón no le falta. El que reciba el gol se tendrá que abrir y dejar huecos y bajo esas premisas los veloces extremos y los delanteros se aprovecharán, especialmente los atléticos que cuentan con especialistas en la velocidad: Petrov, Torres, Agüero...

El domingo sobre las 8 de la tarde conoceremos quien se lleva el gato al agua. Una victoria rojiblanca daría alas a un Atleti falto de alegrías en los últimos dos lustros. Una victoria merengue impulsaría a los de Capello tras un comienzo titubeante, especialmente en el juego desplegado.

Y por supuesto, que no gane el mejor, que gane el Atleti por lo civil o lo criminal(el gran Luis Aragonés dixit).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por tu blog ¡me encanta! Como forero de Señales ya te conocía por tus artículos en goal.com.

Y este domingo hay que ganar como sea: por lo civil o lo criminal.

Fernando López dijo...

Gracias compañero, seguiremos complaciendo a todos los atléticos.

Anónimo dijo...

Vaya tela de blog. Pensaba que estaba hasta arriba de comentarios... Y eso que eres 'alguien' por realizar una tesis!