sábado, julio 19, 2008

OPINIÓN: Sobre los nuevos fichajes

Ujfalusi:
El capitán de la selección checa me parece, a priori, un buen fichaje y más a coste cero. Tiene jerarquía, voz de mando y mucha experiencia. Espero que Aguirre no lo coloque de lateral.

Heitinga:
Buen central, mediocre lateral. Aguirre lo ha utilizado en pretemporada de centrocampista, pero debería ser la pareja de Ujfalusi en el centro de la defensa.

Sinama Pongolle:
Un delantero mediocre que sin embargo mejora a Mista, por lo tanto salimos ganando. Como tercer delantero es válido, aunque para mí sería el cuarto, detras de Kun, Forlán y Luis García.

Paulo Assunçao:
Un centrocampista destructor y nada más. Esperemos que ofrezca mejor rendimiento que Costinha. Cometió un grave error al compararse con Makelele en la presentación.

Coupet:
Portero titular del Lyon y de la selección francesa de 35 años. Ofrecerá experiencia y competencia a Leo Franco. ¿Mejorará a Abbiati?

ACTUALIDAD: La crisis de Martinsa afecta al traslado del Calderón

La crisis no tiene prejuicios. Afecta a todo el mundo. El propio Atlético, inmerso en la inminente construcción de su nueva Ciudad Deportiva y en el traslado al nuevo estadio, había venido proclamando un ajuste presupuestario en todos los ámbitos del club para asumir una situación complicada. Paralelamente, la crisis, ya reconocida por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se cobró su primera víctima en la figura de la inmobiliaria 'Martín-Fadesa', que esta misma semana declaró suspensión de pagos. Ahora, según apuntó 'El País' en su edición de ayer, esta circunstancia haría peligrar la venta de los terrenos del Calderón y el traslado a 'La Peineta'.

El diario madrileño recuerda que la empresa, encabezada por Fernando Martín, ex presidente del Real Madrid; junto a otra inmobiliaria, 'Andria', formaron hace unos años un consorcio urbanístico (RTM) para adquirir el 10 por ciento del suelo del Vicente Calderón (valorado en 226 millones de euros) y que era propiedad de 'División Inmobiliaria', empresa ligada al propio Atlético. El club colchonero había llegado a esta decisión para ingresar una cantidad de dinero con la que paliar parte de la deuda, según 'El País', de 130 millones de euros. El mencionado consorcio, 'RTM' pagó 22,6 millones de euros por el 10 por ciento de los terrenos, con la idea de explotar la proporción invertida cuando se llegase a un acuerdo con el Ayuntamiento y la Comunidad para marcharse del Calderón y construir allí 1.000 viviendas. 'RTM' esperaba sacar de esa operación 425 millones de euros.

Como quiera que 'Martín-Fadesa' anunció esta semana la suspensión de pagos, y ésta iba a ser una de las encargadas de la explotación del futuro suelo recalificado, la operación ha quedado en suspenso hasta que se encuentre una tercera empresa que intervenga en lugar de esa compañía y que ofrezca garantías. Desde 'El País' se apuntaba la posibilidad de que fuese Fomento de Construcciones y Contratas 'FCC', aunque fuentes de la constructora no lo habrían confirmado. Si no se llegaba a producir la operación, el cuadro rojiblanco debía devolver el dinero adelantado, con lo que ello conlleva para la deuda del club.

El diario también asegura que el convenio definitivo entre el Atlético y Mahou (ambas entidades van de la mano en la operación); y el Ayuntamiento se firmará previsiblemente la semana próxima, cuando el club regrese de su gira por México. La inmobiliaria de Fernando Martín iba a ser una de las encargadas de la explotación del futuro suelo recalificado y ahora, para que avance el asunto, será necesario encontrar una nueva compañía que ofrezca garantías

Fuente: Mundo Deportivo

martes, julio 01, 2008

GRACIAS LUIS, GRACIAS TORRES, GRACIAS UFARTE

SIMPLEMENTE GRACIAS