lunes, febrero 25, 2008

OPINIÓN: ¿Hasta cuando?

Señores, otra decepción, ¿verdad?
Eliminados de la Copa por el peor Valencia de la década, eliminados ante el mediocre Bolton, ya sin Anelka y con un Sevilla que viene como una moto a tiro de plaza Champions. No duden, quedaremos fuera de la máxima competición continental, tampoco me preocupa. Si un Bolton nos elimina en UEFA, sería fácil que no pasáramos la fase previa, o en su defecto cayéramos en la fase de grupos contra por ejemplo un Chelsea, Olympiakos y Werder Bremen.
Ya lo avisábamos este verano tras la venta de Torres (21 goles con el Liverpool, por cierto) este equipo volvía, a pesar del enorme presupuesto y del gasto en fichajes, a estar pésimamente configurado. En primer lugar; unos guardametas con bastante nombre pero con un nivel bastante flojito. En segundo lugar; una defensa de risa agravada por la eterna lesión de Seitaridis. En tercer lugar; un centro del campo corto en efectivos y falto de peso y calidad, incluso con Maniche, pero que sin el luso y con un Motta eternamente lesionado como se presuponía hacen de la medular una de las peores de primera. En cuarto lugar; unas bandas llamativas pero escasamente competitivas, especialmente los casos de Reyes y Luis García. Y por último, en quinto lugar una pareja de delanteros de lo mejor de primera, pero sin un suplente que puede darles descanso con garantías.
Y digo yo, si son tan malos estos jugadores qué culpa tienen Cerezo y Calam si ellos no son los que juegan. Ahí, precisamente, es donde radica todo el problema. ¿Qué culpa tienen Pernía, Jurado, Reyes, Eller, Cléber, Mista, Pablo, Perea, Ze Castro o Abbiati de ser jugadores no aptos para un club de las exigencias del Atlético de Madrid? Ellos no tienen ninguna, son así de mediocres y punto ¿Le vamos a pedir a todos estos que voluntariamente renuncien a sus fichas por lo malos que son? No hombre no, estos pseudofutbolistas, malos o no, son profesionales (unos más que otros) y por lo tanto juegan donde se les contrata. La culpa, por lo tanto, no es de ellos, si no de quien les trae o de quien permite que les traiga. Como lo de esta temporada no ha sido una salvedad y lleva ocurriendo más de una década libraremos del pecado máximo a Pitarch, enésimo director deportivo de la entidad ya que sus antecesores no lo hicieron mucho mejor y culparemos con todas las fuerzas a los únicos, máximos y verdaderos culpables de que nuestro Atleti haya dejado de ser desde hace ya muchos años el tercer club de España y se haya transformado en una caricatura dantesca y asquerosa que ni los mismos atléticos queremos ver. Por lo tanto espeto a todos los atléticos para que acudan al Calderón el próximo partido de liga y muestren su disconformidad con el palco de la forma que crean más conveniente, sólo así, libraremos al club de la peor lacra que cualquier empresa, sociedad o club deportivo pueden tener: unos dirigentes mafiosos e inútiles. Tienen dos nombres: Enrique Cerezo Torres y Miguel Ángel Gil Marín.

3 comentarios:

mi dijo...

Rojiblanco quedamos una hora antes del partido contra el Barça (sábado a las 19hrs.) en la puerta 0 para protestar pacíficamente contra la gestión de Gil y Cerezo. Tu club te necesita. ¡Acude!
http://fueradelcalderon.blogspot.com/

Billie dijo...

Habrá que ir!

Anónimo dijo...

La afición debe reaccionar de una vez por todas.

un abrazo.