sábado, diciembre 29, 2007

ACTUALIDAD: El control del club podría cambiar de manos

l 14 de enero de 2008 puede ser un día clave en la estructura del capital del Atlético de Madrid SAD. Ese día, el Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid verá la impugnación presentada por un grupo de pequeños accionistas sobre los acuerdos tomados en la Junta General del Atlético de Madrid celebrada el 27 de junio de 2003, donde la familia Gil y Enrique Cerezo ratificaron su control absoluto sobre la sociedad rojiblanca.

Ese grupo de accionistas, en el que figura el ex jugador atlético Ignacio Salcedo, impugnó en esa Junta una ampliación de capital del Atlético de Madrid SAD, que valoró la acción a 49,89 euros. La ampliación tenía por objeto que los Gil y Cerezo pudieran recuperar el control del accionariado, diluyendo así el paquete que debía ser restituido por ellos tras la condena que en su día les impuso la Audiencia Nacional por apropiación indebida.

Para poder materializarla, aprobaron un canje de deuda -que la sentencia de la Audiencia Nacional explicita que no existe-, se constituyó el quórum de la Junta y se votó con unas acciones que aún no se habían desembolsado.

La presunta manipulación de la contabilidad de esas acciones logró encubrir la situación real de la entidad. En octubre de 2003 finalizó la ampliación del Atlético de Madrid y los Gil y Cerezo suscribieron en torno a 24.000 acciones, mientras que los minoritarios se hicieron con 13.680, sufriendo por ello unas minusvalías de 586.078 euros.

En caso de que ahora la Justicia dé la razón a este grupo de pequeños accionistas, la estructura del capital del Atlético de Madrid variaría considerablemente y el control de la sociedad colchonera recaería en los 21.000 accionistas que componen actualmente su capital social. De esa forma, los Gil y Cerezo perderían la mayoría y el control del Atlético de Madrid SAD. Hay que recordar que en enero de 2007 se incorporaron al capital del Atlético de Madrid SAD 18.450 nuevos accionistas, tras una operación de canje de deuda por una acción, «como reconocimiento a la fidelidad al club».

jueves, diciembre 27, 2007

ACTUALIDAD: EL NIÑO SIGUE SIENDO FUENTE DE INGRESOS PARA EL ATLETI

A las 16.11 horas del miércoles, el Atlético ingresó 250.000 euros. En ese momento, en el Pryde Park de Derby, centro de Inglaterra, Fernando Torres culminaba una fantástica jugadas personal. Era el 0-1 del partido que el Liverpool disputó frente al Derby County, decimonovena jornada de la Liga inglesa (1-2), que no se detiene en Navidad.

El pasado 4 de julio, cuando se hizo oficial el traspaso del delantero, las cifras bailaron en función del origen, aunque desde el Calderón siempre insistieron en los 36 millones. En realidad, fueron 32 'en mano' y otros cuatro millones de euros en función de los objetivos.

El Atlético cobrará segun los títulos que el chico consiga en el Liverpool, embolsarse más o menos dinero dependerá de su clasificación en la Liga o de lo que logre avanzar en Liga de Campeones, algo que todavía está por ver. Pero hay un apartado mucho más tangible que todo eso y que dio sus primeros frutos.

En el contrato que el Atlético firmó con el Liverpool para entregar los derechos federativos de Torres hay muchas cláusulas, pero en dos de ellas se habla de una cantidad: 250.000 euros.

Esa es la cifra que cobrará el equipo de procedencia por cada bloque de 15 goles que 'El Niño' -antes- o 'The Kid' -ahora- marque con la camiseta del Liverpool.

Del mismo modo, cada bloque de 25 partidos que -como titular o como suplente- esté en el campo, supondrá otros 250.000 euros para el Atlético. Estos condicionantes están presentes durante las seis temporadas que Torres firmó el pasado verano.

En el club rojiblanco calculan que, como poco, ingresarán medio millón al año sólo por estas cláusulas, lo que, traducido al prisma del jugador, cuanto mejor sea su rendimiento mejor le irá al equipo que aún guarda en el corazón.

El éxito del futbolista se plasma en estos primeros 15 goles antes de que termine 2007, números que podrían haber sido mejores si no hubiese estado fuera casi un mes por culpa de las dos lesiones que ha sufrido desde que llegó.

Benítez le ha entregado toda la confianza del mundo y con su presencia el Liverpool salvó, por ejemplo, el aliento en la Liga de Campeones. Torres marcó dos goles al Oporto y otro más al Olympique de Marsella en las dos últimas jornadas de la fase previa, sumando tres en sus cuatro participaciones. Desde muy cerca intuye también Torres el liderato de la clasificación de máximos goleadores de la Liga inglesa.

Con el del miércoles suma nueve aciertos en 16 partidos, y está sólo a dos goles de Cristiano Ronaldo (Manchester United) que presume de 12. Podría acercarse antes de que acabe el año, pues el próximo domingo los de Benítez visitan al Manchester City. Sin embargo, la tarde por la que todo el mundo recuerda a Torres si de goles se habla fue la del 25 de septiembre, tercera ronda de la Curling Cup, frente al Reading. Aquel día, y tras recibir una entrada brutal de Bikey en los primeros minutos, aguantó hasta la segunda parte y completó su primer -único hasta hoy- 'hat-trick' desde que llegó a Inglaterra. En la Curling, ese alarde no sirvió de nada porque hace apenas unos días el Chelsea eliminó al Liverpool en la antesala de las semifinales.

En cuanto a los partidos jugados, Torres sumó 22 partidos con la camiseta del Liverpool. Si no hay lesión o decisión técnica -extraña- de Benítez, el '9' de Anfield cumplirá las 25 presencias el día 6 de enero frente al Luton, en la primera ronda de la Copa de Inglaterra. El Atlético ya ha escrito la carta a los Reyes Magos: otros 250.000 euros.

FUENTE: DIARIO EL MUNDO

lunes, diciembre 24, 2007

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2008

Desde STOP GILES Y CEREZO os deseo una feliz Navidad y próspero 2008.
Yo tengo un sueño para este 2008, que el Atleti gane algún título y que los golfos que están presidiendo el club se vayan de una vez.

sábado, diciembre 22, 2007

El Bolton inglés rival del Atleti en 1/16 de la UEFA

En la mañana del viernes 21 de diciembre ha tenido lugar en Nyon el sorteo de la Copa de la UEFA, donde los equipos en liza han quedado emparejados para los dieciseisavos y los octavos de final de esta competición. Clemente Villaverde, Gerente del Club Atlético de Madrid, ha representado a la institución rojiblanca en un sorteo en el que al equipo de Javier Aguirre le ha tocado en suerte el Bolton Wanderers de Iván Campo, disputándose el partido de ida en Inglaterra. En el caso de superar esta ronda, el Atlético se medirá en octavos de final al ganador del partido Sporting de Lisboa-Basilea, jugándose el primero en el Estadio Vicente Calderón

Hay que recordar que el partido de ida de dieciseisavos de final se disputa el 13/14 de febrero y el de vuelta el 21 del mismo mes. En cuanto a los octavos, el de ida se disputa el 6 de marzo y el de vuelta el 12/13 del mismo mes.

Fuente: clubatleticodemadrid.com

martes, diciembre 18, 2007

ENTREVISTA: TORRES SOBRE EL ATLETI EN MUNDO DEPORTIVO

Torres: “Tomé la mejor decisión para mí y para el Atlético”


- ¿Cómo se ve al Atlético desde miles de kilómetros de distancia?

Pues como cualquier otro seguidor rojiblanco, pero que lo mira y lo sigue desde otra parte de Europa. Desde luego sigo manteniendo el contacto con mis compañeros, llamo todas las semanas y hablo con Leo Franco, Maxi, Pernía o con la gente que siempre ha estado en el Atleti.

- ¿Qué le transmite este Atlético al que sigue desde Liverpool?

Las sensaciones son muy buenas. Se ha dado un paso más adelante, se ha ido un poco más allá… creo que se ha dado el salto definitivo para meterse en la Liga de Campeones.

- ¿A qué se refiere?


Se ha firmado muy buenos jugadores, con talento, que ganan partidos. Muchos de los partidos que juega el Atleti los saca adelante por el talento individual, partidos en los que no hay mucho orden los gana porque desequilibra.

- Le veo enchufado...


(Sonríe) Ahora no se basa en uno o dos jugadores. Tiene calidad de sobra desde el medio campo en adelante. De Raúl García, Maniche, los cuatro de las bandas sin contar la delantera… Quizá eso le impide encontrar un equilibrio, pero es lo que dice Pernía: cuando se rompen los partidos, más le beneficia al Atlético porque tiene mucha calidad. Puede que no esté al nivel de Madrid o Barça, pero tiene una gran base…

- ¿Le hubiera gustado formar parte de este proyecto que mientras fue rojiblanco nunca se hizo?

Eso no es comparable. Si no hubiera llegado dinero de mi traspaso y el ahorro de mi ficha no habría sido posible esta manera de crecer.

- Ésa es única la verdad, pero quizá a algunos le pueda sonar a prepotencia por su parte…

Se ha visto que no había dinero para fichar y ahora se ha traído a jugadores como Forlán y Simao que han costado mucho dinero. Pero con 36 millones se puede afrontar esoy más. Estaba convencido de que con mi salida el club iba a crecer y yo me quedaba tranquilo, El dinero se invertió bien.

- Operación redonda: venta de Torres y crecimiento del Atlético.

Tomé la decisión que era mejor para mí y también la mejor para el club. Los balances hay que hacerlos al final de temporada y ojalá el Atlético quede tercero, que sería muy bueno e importante para el club.

- Ha dicho que al Atlético le ha llegado la hora del salto a la Champions. ¿Considera suficiente esta meta para la presente temporada?

Lo importante para el Atleti sería ganar un título, mucho más que meterse en Champions. Creo que deberían priorizar el hecho de ganar un título porque eso te da nombre y caché internacional. Mira el Sevilla, dos años campeón de la UEFA sin entrar en Champions. La UEFA y la Copa son dos buenas opciones para este objetivo.

- ¿Son metas asequibles?


Por qué no. Ahora después del partido con el Panathinaikos llega el sorteo y tocarán rivales que probará la verdadera medida del Atleti. Equipos de verdad, que te dicen para qué puedes competir. Europa no es ni la liga española ni la inglesa y ahí es donde se adquiere la experiencia.

- Le gusta su Atleti, disfruta con él, gana, golea… ¿Le ve en Neptuno al final de temporada?


Ojalá acabe en Neptuno el Atleti. Las prisas no son buenas y los malos años invitan a la paciencia, pero hay que confiar en este equipo. Eso es lo que queremos todos, da igual cómo se haga, pero las cosas llevan su tiempo y trabajo.

- Hablemos del momento del equipo, de sus jugadores. ¿Le asombra la exhibición de Agüero?

¡Qué va! No me sorprende nada. Cuando estás con él, entrenas a su lado y ves el talento que tiene, no te extraña nada. Si tienes ganas de triunfar lo haces. Ha tenido su año de adaptación y le ha ido muy bien, así que ahora hay que dar la razón a Aguirre cuando el año pasado lo administraba. Agüero es un referente del Atlético, yo lo esperaba.

- Se repite la misma historia que con usted. Los grandes acechan al 'Kun', Inter, Juve…

Si progresas es indudable que otros clubs se fijarán en ti. Ahora es cuestión del club hacer un equipo acorde al nivel del 'Kun', Forlán…

- Forlán ha traído el gol al Atlético. Se les compara a ambos, aunque él asegura que no es su sucesor ni su relevo. ¿Qué tiene Forlán?

Su fichaje ha sido un gran acierto porque marca diferencias. A mí siempre me encantó y dice bien en que no tiene que compararse con nadie porque él hace su trabajo y lo hace de maravilla. Hay que aprovechar sus goles.

- La Torresdependencia, por tanto, ya es historia…


Un equipo grande no es sólo un jugador, son muchos. Hay que tener jugadores franquicia en cada puesto. Aquí tengo la tranquilidad de ser uno más aunque luego te tienes que hacer respetar, pero antes me pasaba todo el día pensando en el Atleti y estaba saturado porque además las cosas no iban bien; todo recaía sobre mí, lo bueno y lo malo y no me sentía cómodo. Me dí cuenta de que para crecer necesitaba marcharme.

- Se acaba de marchar y dice que estará mucho tiempo en Liverpool. Petón, Pepe Murcia y Abraham García, tres figuras importantes en su carrera en el Atlético, coincidieron en decir que volverá al Calderón. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Claro que me gustaría volver y jugar otra vez en el Atlético. Pero eso es algo que me planteo a muy largo plazo porque ahora mismo no me imagino fuera de Inglaterra y del Liverpool. Estoy muy a gusto aquí… pero claro que me gustaría jugar de nuevo en el Atleti.

miércoles, diciembre 12, 2007

¿Podemos ser optimistas?

Esa es la cuestión, ¿podemos serlo? Teniendo en cuenta los antecedentes de 11 temporadas consecutivas de fracasos y decepciones se hace harto complicado poder levantar la cabeza y decir sin disímulo: ¡Sí, este año lucharemos por los títulos! Deportivamente estamos ahí, en la pómada, como ya ocurriera con Sacchi, con Manzano o incluso la anterior temporada con Aguirre, sin embargo aquellas temporadas todo se vino al traste demasiado pronto. Entonces, ¿qué ha cambiado esta temporada? Institucionalmente poco y mucho a la vez, es decir, siguen los mismos golfos de siempre en el palco, pero el Calderón será derruido (salvo sorpresa mayúscula)dentro de unos años. Deportivamente, con respecto a temporadas anteriores, también se ha variado. Ya no está nuestro eterno capitán Fernando Torres, pero tenemos, a tenor del trampo de temporada transcurrido un nivel atacante superior al de otros años, en los que Torres era un islote de calidad dentro de un archipiélago de mediocridades. Sin embargo, el equipo, tampoco muestra una solidez ni en juego ni en resultados como para pensar que este año, aunque sólo sea esta temporada, veremos al Atleti de siempre, ese Atleti que ganaba títulos o luchaba por ellos hasta el final. Quizás la clasificación para la Champions (mínimo exigible para nuestro equipo) se pueda al fín conseguir, paso importante sin duda, pero que se debió lograr dos temporadas después del ascenso.

martes, diciembre 04, 2007

ACTUALIDAD: Cerezo, ¿Por qué no te callas?

Cada vez que el Señor Cerezo alza la voz, el pan sube y si sus palabras van relacionadas con que el Atleti va a por todas, entonces el Atleti palma. Así es el presidente del Atleti, un gafe en potencia. Esta circunstancia no es nueva, lleva pasando desde hace varias temporadas, si el Atleti cosecha dos victorias consecutivas, Enriquete se emociona, se sube a las paredes de la verborrea y ¡catacrack! pinchazo de los nuestros al siguiente enfrentamiento. Por eso, señor Cerezo, imitando a nuestro Rey, le digo ¿Por qué no te callas?


Aquí os dejo las declaraciones de Don Enrique.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo aspira a "todo" esta temporada en Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey, y consideró que el conjunto rojiblanco está "bien" situado a estas alturas de campaña para pelear por las primeras posiciones en la competición española.

"Desde el principio ya dije que este equipo, tal y cómo está, tiene que aspirar a todo y luchar por todo. Aspiramos a todo en UEFA, Liga y Copa del Rey", aseguró en el aeropuerto de Madrid-Barajas, antes de tomar rumbo a Dinamarca, donde el Atlético juega mañana frente al Copenhague en el torneo europeo.

"Vamos a luchar por todo. Las aspiraciones no se las puedes quitar a nadie y estamos bien colocados", continuó Cerezo, que reconoció que la Liga española es "muy difícil" y aún queda "mucho" campeonato, aunque recalcó que su equipo está en "buena disposición" para luchar por las primeras posiciones.

El presidente consideró que su conjunto está "muy bien" y destacó la actuación de la defensa en el pasado partido ante el Betis (0-2). "Veo al equipo muy bien, muy unido, muy compenetrado y, sobre todo, con ganas de ganar", valoró. Aún así, apostó por ser "prudentes". "Tenemos dos partidos, mañana en UEFA en Copenhague y el próximo domingo contra el Getafe. Vamos a ir partido a partido, pero eso no quita que aspiremos a todo por lo que podemos aspirar", añadió Cerezo, que advirtió de que su equipo saldrá a ganar los dos encuentros.

El presidente rojiblanco, que está viendo "fútbol y goles" y que se está divirtiendo con su equipo esta campaña, resaltó también la importancia del partido de mañana en Copenhague, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. "Si ganamos, estaremos clasificados", comentó.

Fuente: EFE