martes, diciembre 18, 2007

ENTREVISTA: TORRES SOBRE EL ATLETI EN MUNDO DEPORTIVO

Torres: “Tomé la mejor decisión para mí y para el Atlético”


- ¿Cómo se ve al Atlético desde miles de kilómetros de distancia?

Pues como cualquier otro seguidor rojiblanco, pero que lo mira y lo sigue desde otra parte de Europa. Desde luego sigo manteniendo el contacto con mis compañeros, llamo todas las semanas y hablo con Leo Franco, Maxi, Pernía o con la gente que siempre ha estado en el Atleti.

- ¿Qué le transmite este Atlético al que sigue desde Liverpool?

Las sensaciones son muy buenas. Se ha dado un paso más adelante, se ha ido un poco más allá… creo que se ha dado el salto definitivo para meterse en la Liga de Campeones.

- ¿A qué se refiere?


Se ha firmado muy buenos jugadores, con talento, que ganan partidos. Muchos de los partidos que juega el Atleti los saca adelante por el talento individual, partidos en los que no hay mucho orden los gana porque desequilibra.

- Le veo enchufado...


(Sonríe) Ahora no se basa en uno o dos jugadores. Tiene calidad de sobra desde el medio campo en adelante. De Raúl García, Maniche, los cuatro de las bandas sin contar la delantera… Quizá eso le impide encontrar un equilibrio, pero es lo que dice Pernía: cuando se rompen los partidos, más le beneficia al Atlético porque tiene mucha calidad. Puede que no esté al nivel de Madrid o Barça, pero tiene una gran base…

- ¿Le hubiera gustado formar parte de este proyecto que mientras fue rojiblanco nunca se hizo?

Eso no es comparable. Si no hubiera llegado dinero de mi traspaso y el ahorro de mi ficha no habría sido posible esta manera de crecer.

- Ésa es única la verdad, pero quizá a algunos le pueda sonar a prepotencia por su parte…

Se ha visto que no había dinero para fichar y ahora se ha traído a jugadores como Forlán y Simao que han costado mucho dinero. Pero con 36 millones se puede afrontar esoy más. Estaba convencido de que con mi salida el club iba a crecer y yo me quedaba tranquilo, El dinero se invertió bien.

- Operación redonda: venta de Torres y crecimiento del Atlético.

Tomé la decisión que era mejor para mí y también la mejor para el club. Los balances hay que hacerlos al final de temporada y ojalá el Atlético quede tercero, que sería muy bueno e importante para el club.

- Ha dicho que al Atlético le ha llegado la hora del salto a la Champions. ¿Considera suficiente esta meta para la presente temporada?

Lo importante para el Atleti sería ganar un título, mucho más que meterse en Champions. Creo que deberían priorizar el hecho de ganar un título porque eso te da nombre y caché internacional. Mira el Sevilla, dos años campeón de la UEFA sin entrar en Champions. La UEFA y la Copa son dos buenas opciones para este objetivo.

- ¿Son metas asequibles?


Por qué no. Ahora después del partido con el Panathinaikos llega el sorteo y tocarán rivales que probará la verdadera medida del Atleti. Equipos de verdad, que te dicen para qué puedes competir. Europa no es ni la liga española ni la inglesa y ahí es donde se adquiere la experiencia.

- Le gusta su Atleti, disfruta con él, gana, golea… ¿Le ve en Neptuno al final de temporada?


Ojalá acabe en Neptuno el Atleti. Las prisas no son buenas y los malos años invitan a la paciencia, pero hay que confiar en este equipo. Eso es lo que queremos todos, da igual cómo se haga, pero las cosas llevan su tiempo y trabajo.

- Hablemos del momento del equipo, de sus jugadores. ¿Le asombra la exhibición de Agüero?

¡Qué va! No me sorprende nada. Cuando estás con él, entrenas a su lado y ves el talento que tiene, no te extraña nada. Si tienes ganas de triunfar lo haces. Ha tenido su año de adaptación y le ha ido muy bien, así que ahora hay que dar la razón a Aguirre cuando el año pasado lo administraba. Agüero es un referente del Atlético, yo lo esperaba.

- Se repite la misma historia que con usted. Los grandes acechan al 'Kun', Inter, Juve…

Si progresas es indudable que otros clubs se fijarán en ti. Ahora es cuestión del club hacer un equipo acorde al nivel del 'Kun', Forlán…

- Forlán ha traído el gol al Atlético. Se les compara a ambos, aunque él asegura que no es su sucesor ni su relevo. ¿Qué tiene Forlán?

Su fichaje ha sido un gran acierto porque marca diferencias. A mí siempre me encantó y dice bien en que no tiene que compararse con nadie porque él hace su trabajo y lo hace de maravilla. Hay que aprovechar sus goles.

- La Torresdependencia, por tanto, ya es historia…


Un equipo grande no es sólo un jugador, son muchos. Hay que tener jugadores franquicia en cada puesto. Aquí tengo la tranquilidad de ser uno más aunque luego te tienes que hacer respetar, pero antes me pasaba todo el día pensando en el Atleti y estaba saturado porque además las cosas no iban bien; todo recaía sobre mí, lo bueno y lo malo y no me sentía cómodo. Me dí cuenta de que para crecer necesitaba marcharme.

- Se acaba de marchar y dice que estará mucho tiempo en Liverpool. Petón, Pepe Murcia y Abraham García, tres figuras importantes en su carrera en el Atlético, coincidieron en decir que volverá al Calderón. ¿Qué tiene que decir al respecto?

Claro que me gustaría volver y jugar otra vez en el Atlético. Pero eso es algo que me planteo a muy largo plazo porque ahora mismo no me imagino fuera de Inglaterra y del Liverpool. Estoy muy a gusto aquí… pero claro que me gustaría jugar de nuevo en el Atleti.

3 comentarios:

Trasnochador dijo...

Hola!!

Muy buena la entrevista, gracias por colgarla.

Yo tambien tengo un blog del atleti, si quieres te puedes pasar y echarle un vistazo jejeje. Como veras te he puesto en mis blogs favoritos, pues llevo algun tiempo metiendome en tu blog y me leo practicamente todas tus entradas...

Si no te importa poner el mio te lo agradeceria jejeje

Maneras de vivir

Un saludo compañero!!

Jose A. García dijo...

hola, mira que he visto muchas veces este blog recomendado, pero es la primera vez que me meto.

Yo desde mi humilde blog también tengo mi guerra particula contra cerezo, o que es lo mismo, a favor del atleti.

estás añadido en mi web para que te visiten

un saludo

NEVILLE dijo...

a ver si le dan el balon de oro un año de estos en el Liverpool para tapar la boca de los tramposos.
saludos desde el calderon