jueves, enero 25, 2007

OPINIÓN: De fichajes y contratos de televisión

Según las últimas informaciones que aparecen en diversos medios, el Atleti ha completado dos importantes causas pendientes durante los últimos días: los fichajes de invierno y el acuerdo de un nuevo contrato televisivo. Ni la una ni la otra, me parecen operaciones convincentes, más bien todo lo contrario, son verdaderos desastres.

Por un lado están los fichajes, a día de hoy y a falta de seis días para el cierre del mercado invernal, nuestros dirigentes y secretaría técnica han contratado a un central brasileño desconocido de 29 años que jugaba cedido en el Internacional de Portoalegre, procedente del Trabzonspor turco, cuyo valor en el mercado está en torno al millón de euros. El otro jugador es un centrocampista, también brasileño, de 19 años, que disputaba la segunda división portuguesa cedido por su club de origen el Sporting de Braga, club por cierto lo ha repescado y contará con el hasta junio, luego recalará en Madrid. Fabiano Eller, y Diego da Silva, dos desconocidos más para el Atleti; saldrán buenos o malos, pero lo que nadie duda es que estos fichajes no responden ni a las necesidades ni exigencias de un club como el madrileño. Como ya comentaba en este blog, Miguel Ángel Gil Marín, mentía cuando aseguraba que ficharía en el mercado de invierno a algún futbolista con un coste superior a lo que recaudaban en concepto de abonos. No obstante, todavía tiene 6 días para cerrarme la boca, pero me da que va a ser que no.

El tema del contrato televisivo con Telemadrid y Caja Madrid es quizás más sangrante. Nuestro equipo recibirá a partir del año 2009 la cifra de 42 millones de euros, mientras que el Getafe, el otro equipo involucrado en la negociación obtendría aproximadamente la mitad. Fíjense en el agravio; el Getafe, un club a años luz del Atleti en número de seguidores, pinchazos de PPV y demás cuestiones recibirá aproximadamente la mitad que nuestro equipo. Un dato más, mientras que para el conjunto azulón la cantidad de 20 millones supera con creces su presupuesto, para el Atleti la cifra no cubre ni la mitad del mismo. Si a esto le añadimos que el Real Madrid nos cuatriplica y el Barcelona nos triplica en ingresos televisivos, podemos decir que el nuevo contrato es una auténtica basura. Lo peor de todo, es que nuestros dirigentes, volverán a vendernos la moto con el beneplácito de los medios de comunicación y aquí paz y después gloria.

1 comentario:

Borja Corchado dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque en el caso de Diego no me parece mal el fichaje porque al final y al cabo, se trata de una apuesta por un jugador joven. Aunque es cierto que no resuelve los problemas del Atlético, ni ese refuerzo ni el de Eller.

Urge algún "constructor" para el centro del campo, pero debe ser que ningún comisionario ofrece jugadores de calidad en este sentido.

En cuanto al contrato de televisión, creo que no se corresponde con la historia y potencial del Atlético. Pero la culpa no la tiene Telemadrid, sino los dirigentes del club, que permiten que se nos toree de esa manera.

Saludos y enhorabuena por el blog.